Hansi Flick no volverá al banquillo de Montjuïc hasta mediados de enero del 2025. El entrenador blaugrana tendrá que cumplir dos partidos de sanción por la expulsión que vio en la anterior jornada de Liga contra el Betis en el Benito Villamarín. Aunque el Barça ha recurrido esta sanción, Apelación ha ratificado la decisión del Comité de Disciplina de la RFEF. Así pues, el entrenador alemán se perderá los dos partidos que el equipo blaugrana tiene que disputar antes de que se acabe el año, contra el Leganés (domingo 15 de diciembre 21:00 horas) y contra el Atlético de Madrid (sábado 21 de diciembre a las 21:00 horas).

Apelación desestima el recurso y ratifica la decisión de Muñíz Ruíz

Hansi Flick vio su primera tarjeta roja como entrenador el pasado sábado en el campo del Betis. El árbitro Muñiz Ruiz decidió expulsarle tras ver gestos de desaprobación por el penalti que pitó de Frenkie de Jong sobre Vitor Roque. Para muchos culés y el propio Flick, insuficientes por una roja. El acta del partido lo explica de esta forma: "Fue expulsado por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones".

Hansi Flick poco antes de ser sancionado / Foto: Europa Press
Hansi Flick, durante el pasado partido contra el Betis / Foto: Europa Press

En la rueda de prensa posterior al partido, Hansi Flick defendió que en ningún momento se dirigió al árbitro en sus lamentos por el penalti que había señalado. Por este motivo, el Barça decidió recurrir la decisión, pero hoy Apelación ha mantenido los dos partidos de expulsión. Al club culé aún le quedaba la vía de enviar el caso al TAD, pero esta opción ya está desestimada. Por tanto, Flick verá desde la grada los dos próximos partidos de su equipo, que serán vitales de cara a mantenerse con la esperanza de seguir luchando por el liderato en la Liga.

Hansi Flick, con la mirada centrada en el 2025

Por tanto, Hansi Flick no volverá a acompañar a su equipo hasta el 2025, año que para los culés empezará con la visita a Huesca para medirse al Barbastro (4 de enero), en su primer partido de la temporada de la Copa del Rey. Solo cuatro días más tarde, el equipo se desplazará a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España, con el partido de semifinales contra el Athletic Club como primer enfrentamiento (8 de enero).

Barça - Las Palmas a la Lliga Hansi Flick / Foto: Europa Press
Hansi Flick, antes del duelo contra la UD Las Palmas / Foto: Europa Press

Finalizada la Supercopa, los próximos compromisos del Barça serán el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (19 de enero) y el campo del Benfica (21 de enero). Así, no será hasta el 26 de enero que vuelva a Montjuïc, fecha en la que Hansi Flick se reencontrará con su afición. En total, será más de un mes alejado de su banquillo.