Este viernes, el Comité de Apelación ha dejado al Real Madrid sin su tercer perdón por la tarjeta roja mostrada a Jude Bellingham durante la visita del conjunto blanco a El Sadar. En el minuto 39 del partido, el futbolista inglés reclamaba una acción a José Luis Munuera Montero, soltándole un "fuck you" que desencadenó la decisión del andaluz de expulsarlo.

A partir de aquí, tanto el propio jugador como el Real Madrid se refugiaron en que las palabras utilizadas por Bellingham fueron "fuck off" y que, en este caso, se trataba de una expresión que el inglés decía para sí mismo. Munuera Montero dejó claro en el acta del partido que las palabras utilizadas por el '5' del Real Madrid fueron "fuck you", traducido al español, "que te jodan", pero aunque un insulto directo al árbitro está penado por el artículo 94 entre 4 y 12 partidos, la sanción se quedó en tan solo 2 encuentros.

Bellingham expulsión Osasuna Real Madrid / Foto: EFE
Bellingham, después de ser expulsado en el campo del Osasuna / Foto: EFE

Una primera victoria que el Real Madrid trataba de maquillar aún más

En este sentido, queda claro que el Comité de Disciplina decidió que el caso de Bellingham no se corresponde al artículo 94 (insulto), sino que al artículo 117 (menosprecio). Por lo tanto, el nuevo escenario podía proporcionar una pena a  Jude Bellingham de entre 2 y 3 partidos. En este nuevo contexto en que al Real Madrid le caía la por segunda vez una sanción más suave, el club blanco presentaba un recurso a Apelación que, finalmente, le ha sido desestimado.

Así pues, tras salir victoriosos de dos casos contra los diferentes órganos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Real Madrid trataba de maquillar aún más el castigo que, finalmente, Bellingham tendrá que acatar. Todo, mientras la propia RFEF abría una investigación a Munuera Montero por tratar de encontrar un posible conflicto de intereses entre sus negocios y su ocupación como árbitro de Primera División.

José Luís Munuera Montero / Foto: Europa Press
José Luís Munuera Montero / Foto: Europa Press

Bellingham se pierde Girona y Betis

El Real Madrid todavía dispone de un último recurso de presentar escrito ante el TAD solicitando la suspensión cautelar. No obstante, todo apunta a que la sanción se quedará en 2 partidos. De esta manera, Jude Bellingham se perderá la visita del Girona al Santiago Bernabéu de este próximo domingo y el partido en el campo del Betis del próximo fin de semana.

Aunque no deja de tratarse de la baja de uno de los mejores argumentos del Real Madrid, la entidad merengue puede estar más que satisfecha de tener que asumir una sanción que, recordemos, podría haberse ido hasta 10 partidos más.