Leo Messi solo hay uno, eso ha quedado muy claro. En el Barça las han pasado canutas buscando al 'nuevo Messi' y se han dicho auténticas barbaridades sobre algunos futbolistas a quienes, a su corta edad, se les ha dicho que eran los encargados de hacer olvidar al astro argentino. Demasiada responsabilidad sobre los hombros de los jóvenes jugadores. En el conjunto blaugrana lo han sufrido en sus carnes, y han visto como muchos de los fichajes de las promesas se han acabado diluyendo por poner demasiada presión.

Ahora, curiosamente, en Francia ha nacido un nuevo Messi, literalmente, bueno, casi, porque no acaba de nacer. Lo normal en los chicos a quienes denominan como los nuevos Messi es que no compartan ninguna relación con el nombre, ni tenga lazos familiares con el argentino. Pero, ahora, todo toma un rumbo especial, porque ha aparecido en escena un futbolista francés que, en esta ocasión, sí que guarda alguna relación con la Pulga, aunque solo sea su apellido, porque a nivel futbolístico, lógicamente, no hay color.

Leo Messi besando la Copa del Mundo / Foto: Europa Press

El nuevo Messi francés

Las categorías inferiores de la selección francesa pueden decir sin ningún tipo de duda que tienen a Messi en sus filas. Se trata de Rayane Messi, jugador del Dijon de 16 años. El joven futbolista no tiene ningún tipo de parentesco con Leo Messi, ni tampoco en el mundo del fútbol, donde acaba de empezar. No obstante, en Francia tienen muchas esperanzas puestas en el jugador, de quien solo tienen palabras buenas. Messi se ha convertido en el nuevo niño maravilla de la selección francesa.

Según informa RMC, su apellido proviene de su padre, originario de Camerún. A pesar de llevar el apellido de uno de los mejores de la historia, si no el mejor, a Rayane no le pesa sobre los hombros, y lo lleva sin demasiadas preocupaciones, consciente que eso no es cosa suya. Nacido en Sèvres en 2007, Messi es un atacante que puede desempeñar sus labores ofensivas desde ambos extremos, aunque desde el izquierdo se desenvuelve con mayor soltura, y le permite sacar a relucir mejor sus registros. 

Rayane Messi, la nueva perla francesa

"Se distingue rápidamente de otros jugadores por su potencia y su apoyo extremadamente sólido, lo que le permite ser muy explosivo en los primeros metros y marcar muchas diferencias en situaciones uno contra uno", apuntan desde el cuerpo técnico del Dijon. En lo deportivo, Rayane Messi es protagonista de la actualidad de Francia, ya que se ha convertido en la estrella de la selección sub-17. Marcó un doblete ante Inglaterra que permitió a los suyos clasificarse para el próximo europeo. Las comparaciones son odiosas, y Messi solo hay uno, bueno, en este caso hay dos, y aunque el francés tiene mucho futuro, tiene difícil igualar al original.