La clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 ha tenido que ser cancelada por culpa del diluvio que ha caído sobre el circuito de Interlagos. La FIA ha ido aplazando el inicio de la prueba, de media hora en media, aunque finalmente se ha visto obligada a aplazarla para el domingo por la mañana, hora brasileña, ya que a la lluvia, que no ha dejado de caer, se ha unido la llegada de la noche. "No podemos controlar la meteorología. En estas circunstancias es peligroso pilotar, además de que hay un tema de luminosidad. Competir en estas condiciones es imposible", ha explicado Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

"La clasificación para el Gran Premio de São Paulo se pospone. La decisión se tomó debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras", ha añadido la FIA en un comunicado.

Verstappen podría salir desde la última posición

De momento, la FIA no ha anunciado la hora prevista para poder celebrar la calificación, ya que las previsiones meteorológicas para el domingo no son mucho mejores que las del sábado. Y es aquí donde surge una posibilidad que podría poner patas arriba el Mundial, que no se pueda celebrar la calificación, lo que provocaría que el orden de salida fuera la del Libre 1, el único que se ha podido celebrar.

Lando Norris saldría desde la pole position, seguido de Russell, Bearman, Piastri y Albon. Carlos Sainz lo haría desde la 7ª posición y Fernando Alonso desde la 9ª. La salsa llegaría con Max Verstappen, que quedó el 15º, a lo que hay que añadir la sanción de 5 posiciones que se le ha impuesto por el cambio del propulsor. De ser así, en líder del Mundial saldría desde la última posición, con su máximo rival, haciéndolo desde la pole position y en unas condiciones complicadas, ya que prevé lluvia.

Verstappen Norris Europa Press
Lando Norris y Max Verstappen, una rivalidad creciente en la F1 / Foto: Europa Press

Norris le recorta 2 puntos a Verstappen en la carrera al sprint

Antes del diluvio, se ha disputado la carrera al sprint, un pequeño aperitivo que se ha llevado Lando Norris, después de que su compañero de equipo, Oscar Piastri, le facilitara el adelantamiento. El australiano, además, ha logrado contener a Max Verstappen, que ha terminado 3º, seguido por Charles Leclerc.

Poco después, Norris se ha llevado una buena noticia, la sanción a Max Verstappen por intentar adelantar a Piastri en la última vuelta, antes de que se apagara la luz del final del Coche de Seguridad Virtual. El neerlandés ha sido sancionado con 5 segundos, lo que ha provocado que Norris le recortara otro punto más. La diferencia ahora es de 44 puntos.