El mundo del motor está lleno de cambios y de sorpresas. Y en MotoGP todavía habrá más emoción a final de esta temporada, ya que gran parte de la parrilla de la categoría reina cambiará de equipo o al menos no tiene contrato garantizado para la próxima temporada. Y Aprilia será una de las protagonistas, ya que podría generar un efecto dominó con Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez.

Primeros movimientos en MotoGP

En las últimas semanas ha habido varios movimientos, como podrían ser las renovaciones de Pecco Bagnaia con el Ducati Lenovo Team, como también la de Fabio Quartararo con Yamaha. Dos pilotos de gran nivel que se mantendrán con sus respectivos equipos. Y por eso las opciones de Marc Márquez van en aumento porque él es el más cotizado de todos.

El piloto catalán tendrá que decidir qué hacer, pero también es cierto que tendrá que hacer una elección con mucha cabeza. Si en el equipo Gresini Racing no tiene la mejor moto posible, sí que el año 2025 tendrá que tener una moto oficial y con las mejores piezas. No se puede permitir un nuevo año sin tener las mejores prestaciones sobre el asfalto.

Marc Márquez riendo / Foto: EFE

Marc Márquez, candidato principal para el equipo Ducati oficial

Y es por eso que grandes marcas que todavía no tienen definido su equipo para la próxima temporada se están planteando varios fichajes. El medio especializado GP One apunta que una de las escuderías que podría empezar con su primer fichaje sería Aprilia, que ya habría empezado las negociaciones con Enea Bastianini. Una operación que generaría un efecto dominó, ya que Bastianini es el compañero de Bagnaia en el equipo Ducati oficial, y la plaza quedaría libre. Y aquí es donde aparecería Marc Márquez.

El piloto catalán, con ganas de mejorar, querría ser el elegido para convertirse en el compañero de equipo de Bagnaia. Una posición que también querría Jorge Martín, pero el piloto madrileño tendría otras opciones. En los últimos días se ha especulado que Martín dejaría el equipo Pramac y sería el referente de Honda. Sin embargo, todo dependerá de cómo evolucionará esta temporada y también si la fábrica japonesa puede mejorar su moto.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez corriendo el Gran Premio de Portugal / Foto: EFE

Y ahora solo queda esperar, ver cómo avanza la temporada, qué resultados consiguen los pilotos y cómo van las negociaciones de los diferentes equipos con los pilotos. Los próximos meses serán clave y Marc Márquez seguro que será uno de los protagonistas. MotoGP está cambiando y el campeonato del mundo será noticia durante un tiempo.