Ez Abde está viviendo en el Barça una temporada plagada de momentos agridulces, una auténtica montaña rusa que apunta a que no terminara como el extremo desearía, pues el Barça ya le ha comunicado que le está buscando una salida, sea como cedido o como traspasado, pues el filial blaugrana se le ha quedado pequeño, pero al mismo tiempo no tiene sitio en el primer equipo.
Todo ello ha ido acompañado de las dudas del jugador entre jugar con España o con Marruecos, lo que a la larga le ha dejado fuera de ambos combinados, pues Luis Enrique no lo va a llamar hasta que el jugador vuelva a ser importante en la élite, mientras que Marruecos se ha harta de esperar al futbolista, considerando que está dándoles largas para poder jugar con España.
Una aparición fulgurante
Tras destacar con el filial del Hércules, el Barça no lo dudó y el pasado verano puso encima de la mesa 2 millones de euros para convertir a Abde en uno de los fichajes estrellas del Barça B. El extremo, con gran capacidad para desbordar defensas rivales, no tardó en demostrar su potencial y en cuanto Sergi Barjuán asumió el banquillo del primer equipo de forma interina, no lo dudó y lo hizo debutar. El nivel del extremo convenció a Xavi Hernández, que a la espera de los fichajes de invierno siguió apostando por Abde, que en poco tiempo se convirtió en una de las pocas buenas noticias de un equipo que iba a la deriva.
Rápidamente, Abde recibió la llamada de la selección de Marruecos, lo que provocó que la selección española hiciera lo propio. Ambas le querían y le ofrecieron la convocatoria. En un primer momento, pareció que Abde iría con Marruecos, que le ofreció participar en la Copa África, pero finalmente el jugador desestimó el ofrecimiento, dando a entender que quería ir con España.
Abde vuelve al anonimato
Lo que Abde no intuía es que de un día para otro volvería a la casilla de salida. Con los fichajes de Adama y de Ferran Torres y el retorno al primer equipo de Dembélé, Ez Abde volvió a la disciplina del Barça B, lo que automáticamente provocó que tanto Marruecos como España se olvidaran de él. Abde está rindiendo a un altísimo nivel con el Barça B, pero ello solo le ha permitido llamar la atención de varios clubes de la liga española, que aspiran a lograr su cesión, conocedores de que el Barça no cuenta con él para el primer equipo.
También lo ha llamado la Roma de José Mourinho, aunque en el caso del club italiano prefería lograrlo en propiedad o, al menos, cedido con una opción de compra. El Barça ya ha decidido que Abde no siga en el filial la temporada que viene, pero al mismo tiempo Xavi Hernández no cuenta con él. La mejor opción es que salga cedido, que gane experiencia en la élite, y en el verano del 2023 ya se decidirá el siguiente paso. El jugador, que podría haber ido con Marruecos al Mundial de Qatar 2022 tiene toda la pinta que se quedará con las ganas de participar en el torneo.