El matrimonio entre el Barça y Aitana Bonmatí está destinado a ser legendario. Juntos ya han escrito algunas de las páginas más doradas del club, pero todo indica que durante los próximos años podremos seguir disfrutando de las hazañas de la futbolista de Sant Pere de Ribes vestida de azulgrana. Según ha avanzado el programa Tot Costa de Catalunya Radio, Aitana ya tiene un acuerdo con el club barcelonés por su renovación, que podría anunciarse durante este mes de septiembre. La catalana acaba su actual contrato el 30 de junio de 2025 y había recibido una propuesta mareante del Chelsea; sin embargo, esta no ha hecho tambalear su idea de seguir haciendo historia con el club de sus amores.
Apuesta total del Barça por Aitana Bonmatí
Eso sí, la oferta que Aitana Bonmatí ya habría aceptado no se queda atrás. Relevo explica que, con este nuevo contrato, Aitana no solo será la jugadora mejor pagada de la plantilla barcelonesa, superando a Alexia Putellas, sino que también lo será del mundo y de la historia del fútbol femenino. Todavía se desconocen las cifras exactas del acuerdo, pero estamos hablando de números récords. Solo falta cerrar las últimas formalidades para que la renovación sea oficial y el barcelonismo pueda respirar tranquilo.
Aunque Aitana Bonmatí nunca ha dado señales de querer abandonar el Barça, la vigencia de su contrato y las ofertas estratosféricas que había recibido, sobre todo del Chelsea, y también del Olympique de Lyon ponían el miedo en el cuerpo de una afición que no quería perder a la jugadora más decisiva del mundo bajo ningún concepto. Por lo tanto, con 26 años, en el momento más alto de su carrera, la futbolista catalana se encuentra a un solo paso de ser la jugadora con un salario más alto de la historia.
Aitana Bonmatí, favorita a sumar su segundo Balón de Oro consecutivo
Todo esto, después de firmar su mejor año como profesional. Aitana, que fue el faro futbolístico de un equipo que conquistó todos los títulos que disputó: Supercopa de España, Liga, Copa de la Reina y Champions League, es la máxima favorita para llevarse, un año más, la Pelota de Oro, igualando la gesta que consiguió su compañera de equipo, Alexia Putellas.
El Barça tiene en Aitana Bonmatí un patrimonio inigualable. Una jugadora que llegó al Barça con solo 13 años, formada en la Masia y que, además de ser decisiva con su brillante juego, representa a la perfección la identidad del club blaugrana. Si nada se tuerce, el idilio entre Aitana y el Johan Cruyff, el estadio donde muestra su excelencia semana tras semana, continuará vigente durante varios años más.