El Girona juega este domingo contra el Zaragoza (20.00 horas) el partido más importante de la historia del club. Un duelo en que los dos equipos tienen objetivos opuestos: el ascenso y la salvación. A los dos, sin embargo, les une un resultado. Si el Girona y el Zaragoza empatan, los primeros subirán a Primera División y los segundos mantendrán la categoría. La situación ha provocado que algunas casas de apuestas hayan retirado el partido.

Bwin y Sportium no dejan apostar a sus usuarios mientras que Bet365, William Hill o Betfair sí ofrecen el partido pero no pagan más de 1,6 euros por el empate. El punto beneficiaría a los dos equipos pero los protagonistas se han apresurado a asegurar que saldrán a Montilivi a buscar una victoria.

El portero del Girona Yassine Bounou aseguró que si salen a empatar les puede pasar como en el último partido contra el Nàstic de Tarragona, donde los gerundenses también necesitaban un punto para subir a Primera y acabaron perdiendo (3-1).

César Láinez, entrenador del Zaragoza, ha advertido esta mañana que su equipo perderá "seguro" si busca especular con el marcador. "Somos un equipo temoroso de perder lo que hemos ganado y cuando tenemos que ser más fuertes mentalmente no lo hemos sido y hemos cedido puntos en los últimos minutos", ha señalado el técnico.

El Girona afronta el decisivo partido con las bajas casi seguras por lesión de Pablo Maffeo y Pere Pons. Además, Pablo Machín, tampoco podrá contar con Coris ni Rubén Alcaráz y tiene la duda de Aday.

La afición del Girona llenará Montilivi para darle el último empujón al equipo. Una afición que ha vivido la semana previa al partido contra el Zaragoza en medio de un ambiente enrarecido por los insultos de un jugador cuando el equipo se dirigía al Nou Estadi para jugar contra el Nàstic.