Se acerca el cierre del mercado de fichajes y la dirección deportiva del Barça sigue pendiente de lograr las incorporaciones que Xavi Hernández necesita para afrontar la temporada de la mejor manera posible. El entrenador blaugrana ha pedido un lateral derecho y un centrocampista ofensivo y ambas posiciones tienen nombre y apellidos, Joao Cancelo y Joao Félix. Ambos están representados por Jorge Mendes y están haciendo todo lo posible para salir del Manchester City y del Atlético de Madrid, respectivamente.
Las operaciones, sin embargo, están en las antípodas, ya que mientras que parece que la llegada de Cancelo es cuestión de días, de cerrar los clásicos flecos, la de Joao Félix sigue siendo complicada, ya que el Atlético de Madrid no acepta la propuesta del Barça, a lo que añade unas exigencias que el club blaugrana no piensa asumir. El centrocampista portugués no piensa seguir en el Metropolitano y ya tiene sobre la mesa un plan B, ya que a Jorge Mendes le ha llegado una importante oferta de Arabia Saudita.
Joao Félix, entre Barça y Arabia Saudita
Joao Félix quiere jugar en el Barça, lo tiene decidido, por lo que sigue sin mover ficha, a la espera de que ambos clubes lleguen a un acuerdo. El portugués, sin embargo, no descarta irse a Arabia, donde ganaría mucho más dinero y en un futuro volver al fútbol europeo. El hecho de que Arabia Saudita, que ha invertido en el Atlético de Madrid, haya entrado en la ecuación, complica mucho las cosas, ya que el Barça está a años luz de la oferta saudí. Todo depende de que Joao Félix se mantenga firme y de que el Atlético, que en un pasado logró a jugadores como David Villa, Luis Suárez, Griezmann o Memphis Depay en una situación favorable, no se enroque con las cifras y atienda la petición del jugador.
Desde el entorno de Joao Félix, sin embargo, cada vez se muestran más pesimistas. El mensaje del Atlético parece ir en serio, por lo que el club colchonero podría aferrarse a la oferta de Arabia Saudita para dejar salir a su jugador, ya que es económicamente muy superior a la del Barça.
Lo Celso, el plan B del Barça
A pesar de ser perfiles distintos, la pérdida de Joao Félix haría que el Barça activara el plan B, que se trata del fichaje de Giovani Lo Celso, que no entra en los planes del Tottenham. El argentino, que la temporada pasada jugó como cedido en el Villarreal, es el nombre que Xavi Hernández ha puesto sobre la mesa y estaría encantado de vestir como blaugrana.
Lo Celso, con contrato hasta el 2025, podría salir como cedido, tal y como espera el Barça, o como traspasado, por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. La petición de Xavi era fichar a ambos jugadores, aunque Deco ya le ha transmitido que solo llegará uno, con Joao Félix como principal objetivo.