El Girona ha perdido a uno de sus emblemas en este mercado de fichajes como lo era Oriol Romeu y se ha despedido del talento de algunos cedidos como el de Rodrigo Riquelme o Taty Castellanos, pero ha tratado de paliar estas bajas con la llegada del fichaje más caro de su historia, Artem Dovbyk, y la cesión de otros jóvenes muy prometedores como lo son Sávio Moreira o Pablo Torre.
No obstante, a poco más de una semana para que acabe el mercado de fichajes, Míchel Sánchez podría no tener su plantilla cerrada todavía. El caso es que, según revela el diario uruguayo Sport890, Arabia Saudí ha puesto su foco de atención en las filas del conjunto catalán, concretamente, tratando de fichar a Christian Stuani.
Christian Stuani, con el futuro más abierto que nunca
A sus 36 años, Stuani podría dar un paso al lado de la exigencia del fútbol europeo en vista que el Abha Club saudí le habría hecho una importante oferta económica para emprender el último tramo de su carrera en un fútbol menos competitivo y con menos presión.
El goleador de Tala, máximo artillero de la historia del Girona con 118 goles, viene de una temporada en la que ha sido constantemente suplente de Taty Castellanos, pero ha empezado el curso 2023/24 como un cohete. Concretamente, en los dos primeros partidos de Liga de la nueva campaña, ha sido titular por delante del recientemente fichado Dovbyk, goleando por partida doble en la segunda jornada en la visita del Getafe a Montilivi (3-0).
De esta manera, Stuani, que cumplirá los 37 años el próximo mes de octubre, se postula como el segundo máximo goleador de LaLiga EA Sports solo por detrás de los 3 goles que acumula Jude Bellingham y empatado con los 2 que Kike García hizo en la jornada 2 contra el Sevilla.
Stuani se ha ganado el derecho a decidir su futuro
Después de empezar su sexta temporada defendiendo la camiseta blanc-i-vermella, de convertirse en el auténtico héroe de la afición y de escribir todo un legado en el norte de Catalunya, Stuani se podría marchar del club en las próximas semanas. De hecho, el propio jugador reconoce al mencionado medio que su futuro más cercano es "incierto": "A día de hoy, mi futuro inmediato es un poco incierto. Siempre he puesto por delante donde era feliz por encima de lo económico. Si hubiera sido por lo económico no estaría en Girona desde hace tiempo. El valor y el respeto por el club siempre están por delante", concluía al jugador, dejando abierto su futuro.