La Saudi Pro League vuelve a amenazar la estabilidad de un equipo europeo. Después de llevarse a múltiples estrellas durante el último verano, como Fabinho, N’Golo Kanté, Sergej Milinkovic-Savic, Neymar Junior, Aleksandr Mitrovic, Sadio Mané, Kalidou Koulibaly o Marcelo Brozovic, de nuevo los clubes profesionales de Arabia Saudí quieren ser protagonistas en 2024. Y no esperarán al mercado estival, pues en enero tienen previsto intentar diversas incorporaciones ‘top’.
Y uno de los conjuntos afectados puede ser la Real Sociedad, debido a que una de las piezas indispensables en los sistemas de Imanol Alguacil se ha colado en la agenda del Al-Ittihad. Se trata de Robin Le Normand, que ahora mismo es el líder de la defensa ‘txuri urdin’, y hace tiempo que es considerado como uno de los mejores centrales de La Liga EA Sports. Una cosa que le ha servido para que la Real Federación Española de Fútbol peleara para lograr que se nacionalizara, y representara a ‘La Roja’.
Para Luis de la Fuente también es un fijo en las convocatorias, y se espera que esté en la próxima Eurocopa, y teniendo un papel importante. Las increíbles actuaciones que ha realizado el futbolista de 26 años en las recientes campañas, y en esta también, demostrando su nivel en la Champions League, no han pasado desapercibidas para entidades como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Arsenal o el SSC Napoli, que habían sido colocados siguiendo sus pasos.
Aunque en Anoeta están preocupados única y exclusivamente por la amenaza de que acabe trasladándose al continente asiático, debido a que la propuesta económica que le presentan al hispano-francés es prácticamente irrechazable. El equipo que lidera Karim Benzema se ha fijado en el ex del Stade de Brest, y pese a que tenga contrato hasta 2026, están dispuestos a presentar una oferta formal para poder llevárselo próximamente.
Le Normand podría pasar a percibir una ficha muy superior a la que tiene actualmente en Donosti, una tentación a la que no todos se atreven a decir que no…
Imanol pide a la directiva que no negocie por Le Normand
Imanol no quiere quedarse sin Le Normand bajo ningún concepto, y por ello ha solicitado a la directiva que no negocie ninguna de las ofertas que puedan llegar. De modo que el Al-Ittihad, y el resto de admiradores que tiene, tendrían que pagar de forma íntegra la cláusula de rescisión que figura en su contrato.
Es decir, 60 millones de euros.