Desde el Real Madrid se dan por satisfechos con el mercado de fichajes ejecutado. A pesar de haberse producido una gran cantidad de salidas, en el conjunto blanco no se ha variado la hoja de ruta conforme a las incorporaciones. Según Florentino Pérez, se ha fichado lo que se quería, dado que la llegada de Jude Bellingham era el gran fichaje galáctico previsto por parte de la directiva capitalina. El resto de caras nuevas, lo cierto, es que son más para completar la plantilla - a excepción de Fran García - que para afianzarse en el 11 titular.

Solo con la lesión de Thibaut Courtois, la dirección deportiva se salió del plan establecido para ficharle un sustituto, Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, tras la lesión de Eder Militao, que podría perderse toda la temporada, se decidió no cerrar a ningún futbolista y confiar en la actual plantilla, aun a riesgo de quedarse cortos. Ahora, desde el Santiago Bernabéu temen perder a otro de los pilares fundamentales de la defensa formada por Carlo Ancelotti, ante la poderosa, económicamente hablando, liga de Arabia Saudí.

Carlo Ancelotti contento en rueda de prensa / Foto: EFE

Arabia Saudí sigue insistiendo en Alaba

Carletto puede ver como en una misma temporada perderá a Militao y a su pareja de oro en el sistema defensivo madridista, David Alaba. El austriaco no ha decepcionado desde que aterrizó en la capital a coste cero, actuando tanto en el centro de la defensa como en el lateral izquierdo.

La polivalencia del defensor del Real Madrid, sumado a su gran rendimiento, le han valido para convertirse en el complemento ideal para el brasileño. Sin embargo, con el mercado de fichajes de Arabia Saudí abierto hasta el 20 de septiembre, desde Valdebebas temen que acabe por deshacerse el dúo defensivo.

David Alaba y Eder Militao, tras finalizar un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Y es que desde el país árabe ya han intentado convencer a Alaba para que abandone el Santiago Bernabéu y seguir con una peligrosa dinámica de grandes futbolistas seducidos por el dinero. De hecho, tanto el conjunto de la capital como el propio futbolista ya han rechazado una primera oferta de 40 millones de euros por el traspaso y un sueldo de 25 'kilos' anuales para el central.

Alaba y el Real Madrid rechazan a Arabia

Por el momento, Alaba parece ser uno de esos jugadores que pertenecen a la 'resistencia' y se niegan a abandonar un mejor proyecto deportivo por unos cuantos (muchos) millones de euros. No obstante, desde Arabia son insistentes y están dispuestos a subir la oferta inicial para desestabilizar al club y al futbolista y que acaben aceptando.

David Alaba en el calentamiento previo a un partido / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Según fichajes.net, se especula con que estarían dispuestos a pagar 55 millones (+10 en variables según objetivos), al Real Madrid para que acepte el traspaso. Por ahora, la postura de ambos sigue siendo la de continuar en el conjunto blanco, pero las dudas seguirán persistiendo hasta que se cierre el mercado de fichajes de Arabia.