El Sevilla no ha sido capaz de retener a una parte importante del bloque a pesar de conquistar la Europa League la pasada campaña, con los ingresos que eso supone, y de haberse podido clasificar a la Champions League. Son muchos los jugadores que han optado por hacer las maletas y cambiar de aires, y entre ellos encontramos a Gonzalo Montiel, fichado por el Nottingham Forest, a Karim Rekik, que ha acabado en el Al-Jazira de Qatar, o a Yassine Bounou, que se comprometió con el Al-Hilal.

Pero no serán los únicos que se despidan antes de que acabe el mercado estival. Adnan Januzaj también dirá adiós, mientras que la fuga de Marcos Acuña a la Premier League sigue estando sobre la mesa. Y ahora es otro crack el que puede traicionar a José Luís Mendilibar, y sucumbir a los encantos de Arabia Saudí, donde un conjunto le ofrece un sueldo increíblemente elevado, prácticamente irrechazable. El protagonista de esta historia es Lucas Ocampos.

Lucas Ocampos/ EFE

Aunque ha comenzado siendo muy importante en los planes del entrenador vasco, tendría decidido abandonar el Ramon Sánchez Pizjuán, tal y como ya hizo el año anterior. En esa ocasión, recaló en las filas del Ajax de Ámsterdam, pero la falta de minutos y de continuidad allí le llevó a regresar a España antes de que acabara el curso. No obstante, ahora puede marcharse de manera definitiva, y estaría en conversaciones avanzadas con un combinado de la Saudi Pro League.

Nos referimos al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que durante los últimos meses también ha incorporado a estrellas de la magnitud de Marcelo Brozovic, Sadio Mané o Aymeric Laporte. Pero todavía no están satisfechos, y quieren cerrar un último acuerdo ‘bomba’, llevándose al internacional argentino de La Liga EA Sports. Finaliza contrato en 2024, de modo que sería la última oportunidad que tendría el Sevilla de conseguir dinero con su venta, razón por la cual no ven con malos ojos su marcha.

El pacto podría cerrarse por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, que es la cifra que reclama Víctor Orta para dejar escapar a Ocampos, al cual deberían de buscarle un sustituto. Y suena con fuerza Ez Abde, que no tiene asegurada su continuidad en el Barça.

Ocampos también tiene conversaciones con el Fulham

Sin embargos, Ocampos todavía no ha decidido cuál será su próxima parada, y también se encuentra en conversaciones con el Fulham. La posibilidad de conocer la Premier League, donde no ha jugado nunca, resulta del agrado del extremo de 29 años de edad, que estaría meditando sus opciones.

Lo que está claro es que no seguirá en el Sevilla, cuatro años más tarde de su aterrizaje procedente del Olympique de Marsella.