Fernando Alonso ha sido uno de los nombres propios de la temporada de Fórmula 1. El piloto asturiano empezó siendo protagonista junto con los Red Bull porque hizo un grandísimo inicio de temporada. Los podios eran habituales y también estuvo muy cerca de la victoria. Sin embargo, en las últimas semanas ha habido una bajada considerable del rendimiento de su Aston Martin y también han aparecido muchas dudas sobre su futuro.
Fernando Alonso valora su futuro
Alonso todavía tiene contrato hasta el 2024, pero ya se ha empezado a hablar de una posible salida de Aston Martin. El piloto asturiano tiene 42 años y no se puede permitir perder más tiempo si quiere conseguir ganar otro Mundial de F1. Por eso su idea es entrar en un equipo puntero y sacar el máximo rendimiento de su monoplaza. Parecía que lo había conseguido en Aston Martin, pero la evolución no ha sido la esperada.
Por este motivo se ha relacionado la figura de Fernando Alonso con otras escuderías. Sin embargo, siempre se ha hablado del momento cuando acabe contrato. Será al final de la próxima temporada cuando haya un baile de pilotos en las diferentes escuderías, ya que muchos acaban contrato igual que el piloto asturiano.
Alonso no se ha querido cerrar ninguna puerta, pero tiene muy claro que está abierto a cambiar de escudería, ya que su objetivo es seguir pilotando en la F1. Y si tiene que seguir en el primer nivel, no puede perder más oportunidades y tiene que empezar a ganar.
Arabia Saudí podría entrar en la F1
Había muchas opciones que Alonso dejara Aston Martin, pero ahora ha habido un giro de los acontecimientos que provoca otro cambio en el futuro de Alonso. Y todo tiene que ver con un país como Arabia Saudí, que está cogiendo mucha fuerza a nivel deportivo en los últimos años. Y es que Lawrence Stroll, el propietario de Aston Martin, se plantea vender el equipo a Arabia Saudí, tal como informa F1-Insider.
Stroll habría admitido "acercamientos" con unas primeras negociaciones. Sin embargo, todavía no habría nada cerrado. Quien está haciendo de mediador es la petrolera saudí Aramco, principal patrocinadora del equipo Aston Martin. Y con respecto al precio se estaría hablando de cerca de 800 millones de euros.
Y esta sería la entrada de Arabia Saudí a la F1. Una nueva escudería que tendría un objetivo principal, que es quedarse con Fernando Alonso. En todo caso, esta operación está en proceso y, por lo tanto, el futuro de Fernando Alonso más allá del 2024 todavía es una incógnita.