En LaLiga EA Sports, el límite salarial es un tema recurrente que, en cada mes de agosto, cuando el mercado de fichajes llega a su recta final y empiezan las competiciones oficiales, genera muchos dolores de cabeza a las directivas. El caso de que tiene más resonancia es el del FC Barcelona porque se trata del vigente campeón y del club que se ha visto obligado a vender parte de su patrimonio con el fin de inscribir a sus futbolistas, pero lo cierto es que, ni mucho menos, es el único equipo afectado por esta problemática.
De hecho, actualmente, el Real Betis es el equipo que peor lo está pasando a la hora de registrar a sus futbolistas en la Liga. Por esta razón, ha decidido deshacerse de uno de sus hombres más importantes como lo es Sergio Canales ante la importante oferta que hizo el Rayados de Monterrey mexicano y, en los próximos días, aunque será de menor magnitud, también llegará un adiós sonado: el de Juanmi Jiménez.
Juanmi, cesión a Arabia Saudí sellada
Según ha informado el diario Marca, la cesión de Juanmi hacia Arabia Saudí toma forma y se espera que tanto el Betis, como el Al-Riyadh, cierren en los próximos días el acuerdo y lo oficialicen. A pesar de la formalización del fichaje el pasado sábado, la operación está pendiente de recibir luz verde por parte del Gobierno de Arabia Saudí, tal como dicta la normativa del país.
De esta manera, el Betis liberaría una parte de su masa salarial, daría salida a un hombre que venía siendo suplente durante la última temporada y, con suerte, podría inscribir a algún futbolista más de cara a sus próximas citas de LaLiga EA Sports.
Mientras tanto, al llegar al conjunto recientemente ascendido a la Premier League saudí, Juanmi vería sus emolumentos significativamente aumentados, así como está pasando con todo futbolista que decide emprender la exótica etapa del fútbol en Oriente Medio y dejar atrás la exigencia del europeo.
El Betis hace malabares en la zona de tres cuartos
Y mientras el Betis ha dicho adiós a dos futbolistas muy queridos por su afición como lo son Canales y Juanmi, hace malabares en su zona de tres cuartos con la baja de dos de sus hombres más emblemáticos. Sea como sea, el cada vez más importante Luiz Henrique, un Isco que viene de un paso muy polémico por el Sevilla y un Ayoze Pérez que en cuestión de menos de una temporada se ha metido a la afición bética en el bolsillo, prometen hacer olvidar rápidamente a Canales y a Juanmi.