Los rumores en el entorno del Barça han crecido a lo largo de las últimas semanas. El mercado de fichajes sigue avanzando sin freno y la secretaría técnica blaugrana quiere brindarle a Xavi Hernández la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada. De momento, ya se han incorporado Oriol Romeu, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez, tres futbolistas importantes, pero que podrían no ser suficientes para conseguir el gran objetivo de la próxima temporada: volver a competir por la Champions League.
Neymar JR abre el debate en el Barça
Porque a escasos días del debut del Barça en Liga, la plantilla de Xavi Hernández sigue generando dudas tanto en la parcela ofensiva como en el lateral derecho, las dos demarcaciones que van a necesitar un fichaje durante las próximas semanas. Para la banda derecha de la defensa, todo hace indicar que la incorporación bailará entre Joao Cancelo e Iván Fresneda, mientras que en la delantera siguen apareciendo nombres semana a semana y nada está claro.
Tanto es así que, recientemente, ha vuelto a aparecer el nombre de Neymar JR como posible recambio de un Dembélé que, tal y como ha confirmado Mateu Alemany tras el partido ante el Tottenham del trofeo Joan Gamper, "está en París". El delantero brasileño quiere abandonar el Paris Saint-Germain este mismo verano y, según avanzó Jijantes, el Barça es una de sus prioridades. Joan Laporta no ve con malos ojos este movimiento que, sin embargo, de momento ha recibido la negativa de Xavi Hernández.
Arabia Saudí, un factor que podría desencallar el fichaje
Pero todavía queda mucho verano y la situación podría cambiar. Sobre todo si Bernardo Silva, el principal deseo de Xavi, acaba renovando con el Manchester City. Si esto sucede, el técnico blaugrana podría valorar la llegada de Neymar JR, acelerando una operación que podría tener también a Arabia Saudí como protagonista. Y es que, según ha informado el diario Sport, el fútbol Saudí podría fichar al '10' del PSG y cederlo un año al Barça.
Una operación compleja, a cuatro bandas, que podría satisfacer a todas las partes. Primero de todo, al Barça, que podría hacerse con los servicios de Neymar sin gastar dinero en un traspaso. En segundo lugar, al propio jugador, que se aseguraría un contrato millonario sin renunciar a la posibilidad de volver a Barcelona. Y por último, tanto al PSG, que se desharía de un jugador que no está motivado con su proyecto, como al fútbol de Arabia Saudí que, tras la negativa de Messi y Mbappé, ficharía a otro de los mejores jugadores del mundo. Esta serie de movimientos parecen complicados, pero al conjunto culé se le ha abierto una nueva vía. Sea como sea, en las próximas semanas se conocerá hasta donde llega el 'caso Neymar'.