Neymar Júnior, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo o Sadio Mané son algunas de las estrellas mundiales que han puesto rumbo a Arabia Saudí en los últimos tiempos, siendo este verano la 'operación llegada' más flagrante. Los grandes clubs de la Premier League saudí están invirtiendo de lo lindo para hacer de su liga una de las más potentes del mundo y, ciertamente, van muy bien encaminados.

Por esta razón, el flujo de cheques en blanco para los mejores futbolistas de Europa sigue su curso y, en este caso, es el Al-Ittihad quien planea seguir apuntalando su delantera, después de haber reclutado ya a Karim Benzema. Concretamente, y según informa el rotativo italiano la Gazzetta dello Sport, es Mohamed Salah el nuevo objetivo de mercado del actual líder de la liga saudí.

Mohamed Salah, durante un partido entre el Liverpool y el Brighton/ Foto: Europa Press - Philipp Von Ditfurth

El Al-Ittihad propone a Salah 200 millones de euros por tres temporadas

Con una delantera que ya impone mucho con el vigente Balón de Oro, el Al-Ittihad también quiere reclutar al que viene siendo uno de los mejores futbolistas de la Premier League en los últimos años. En concreto, lo quiere hacer pagando por Salah un total de 100 millones de euros en concepto de traspaso, proponiéndole al egipcio un contrato que lo retribuiría por 200 millones de euros por tres temporadas de contrato.

De esta manera, Mohamed Salah superaría a Cristiano Ronaldo con respecto a salario y ascendería a ser el futbolista mejor pagado del país. No obstante, Salah, que tiene contrato en Anfield Road hasta 2025, parece difícil que cambie de aires y así lo defiende su entrenador, Jürgen Klopp.

El técnico alemán, preguntado por el fenómeno de Arabia Saudí, ha sido contundente, desmintiendo incluso ningún tipo de sondeo por parte del Al-Ittihad: "No tenemos oferta, Salah es jugador del Liverpool y es fundamental para nosotros. Si hubiera alguna cosa, la respuesta sería no. Salah está 100% comprometido con el Liverpool. Nada que hablar", remataba el técnico Red.

Jürgen Klopp, contento durante una rueda de prensa con el Liverpool / Foto: EFE - Kiko Huesca

Mohamed Salah, un antiguo deseo de Florentino Pérez

Con recursos económicos prácticamente ilimitados por parte de Arabia Saudí, quien teme que el Al-Ittihad acabe saliéndose con la suya y fichando a Salah es Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid, sobre todo después de la primera salida de Gareth Bale del Santiago Bernabéu, siguió los pasos del extremo africano con el fin de encontrar a otro futbolista decisivo por el flanco derecho. No obstante, un Salah en auge fue blindado en Liverpool, con el consiguiente no a Florentino.