A menos de un mes para que finalice el mercado de traspasos veraniego, todavía quedan muchos días que nos pueden deparar infinidad de sorpresas. El Real Madrid suele ser uno de los equipos más activos y con el culebrón por Kylian Mbappé en todo lo alto, no se descarta un final de ventana de fichajes de auténtico infarto. La directiva blanca, encabezada por José Ángel Sánchez, sigue trabajando en la llegada de la estrella gala, aunque no se descartan más salidas sorprendentes para darle cabida al delantero francés.
Más allá de las bajas esperadas, como la de Álvaro Odriozola e incluso la de un Ferland Mendy con un nivel escaso, en el Santiago Bernabéu se preparan para una marcha posiblemente traumática. Aurélien Tchouaméni era uno de los que estaba en las quinielas para abandonar el barco, ya que el Bayern de Munich ofrece una suculenta cantidad de dinero por su traspaso. Pero, ahora, Arabia Saudí vuelve a 'atacar' al Real Madrid, después de la salida de Karim Benzema, y es que otro de los hombres importantes de Carlo Ancelotti está siendo tentado.
Arabia Saudí acecha al Real Madrid
La irrupción del fútbol árabe está haciendo que todos los clubs vivan con 'cierto miedo' por las posibles salidas de algunos de sus futbolistas. En el Real Madrid ha pasado con un Benzema que acababa contrato con el conjunto blanco y que, contra todo pronóstico, decidió no renovar y marcharse a Arabia Saudí rodeado de millones.
Tras este suceso, los directivos madridistas, y Carlo Ancelotti, esperan el adiós de un peso pesado de la plantilla. Y cuando el río suena, agua lleva, porque David Alaba está siendo tentado por la Superliga árabe para abandonar el Santiago Bernabéu y que siga los pasos de su, ya, excompañero Benzema.
El caso es que el austriaco es uno de los futbolistas con mayor jerarquía en el vestuario merengue, gracias a su experiencia y sus dotes de liderazgo. El central está percibiendo unos 9 millones de euros como jugador del Real Madrid, cantidad que en Arabia Saudí pueden superar con mucha facilidad.
David Alaba, tentado por el fútbol saudí
De hecho, los árabes están tratando de seducir al defensor del conjunto capitalino con una oferta mareante. Según informa Defensa Central, desde el país asiático ofrecen 25 millones de euros por temporada, cifras que, prácticamente, no se pueden rechazar, y desde el conjunto blanco lo saben.
A todo ello hay que sumarle una cifra de traspaso por la que Florentino Pérez ingresaría entre 40 y 45 millones de euros. La decisión está en manos del futbolista, que ya decidió rechazar la primera propuesta, aunque ahora han vuelto con más fuerza para hacer una oferta de auténtica locura, y todo podría cambiar.