La Saudi Pro League volverá a ser una amenaza este verano, y tentarán a una larga lista de cracks para que sigan el ejemplo de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané, Roberto Firmino, Fabinho, Marcelo Brozovic, Neymar Junior o Kalidou Koulibaly, que el pasado año optaron por abandonar Europa, para trasladarse al continente asiático. Y el Atlético de Madrid puede ver de nuevo como una de sus principales figuras acaba allí.
Diego Pablo Simeone perdió a Yannick Ferreira Carrasco, que en la recta final del mercado de traspasos aterrizó en el Al-Shabab, y este 2024, el protagonista de una nueva traición puede ser Rodrigo de Paul. El centrocampista es una pieza indispensable en las alineaciones, como en su momento lo era el internacional belga, y aunque no esté ofreciendo su mejor nivel, sigue contando con la absoluta confianza por parte del entrenador.
Cree firmemente en las capacidades de su compatriota, y se ha encargado de defenderlo siempre de las críticas que ha recibido. Sin embargo, Enrique Cerezo no considera intocable al campeón del Mundial de Qatar, y sí que estaría dispuesto a estudiar las propuestas que lleguen, siempre y cuando sean lo suficientemente interesantes. La realidad es que es demasiado irregular, y nunca ha acabado de cumplir con las expectativas que generó cuando fue reclutado.
Pagaron 35 millones de euros por sus servicios, y venía con el cartel de ser una de las grandes estrellas de la Serie A, donde llevaba muchos años rindiendo de forma impresionante, siendo el capitán del Udinese Calcio. Pero nunca ha acabado de encajar en el Civitas Metropolitano, y las cinco asistencias y el único gol que ha conseguido esta campaña son unas estadísticas muy pobres, considerando que ha disputado un total de 38 choques.
Así que en el Atleti están abiertos a discutir la venta del crack de 29 años, y en Arabia Saudí hay varios conjuntos que pueden realizar una inversión importante para que abandone la disciplina liderada por ‘El Cholo’.
El Al-Ahli, el equipo que más fuerte apuesta por De Paul
Concretamente, es el Al-Ahli el equipo que más fuerte apuesta por De Paul, y que está preparando una ofensiva valorada en unos 30 ‘kilos’ para convencer a Cerezo de que le abra las puertas del Atleti.
Allí podría coincidir con viejas glorias como Riyad Mahrez, Allan Saint-Maiximin, Franck Kessié, Gabri Veiga, Merih Demiral o Edouard Mendy. ¿Dará luz verde Simeone?