El Barça buscará ejecutar una gran venta durante el próximo verano con el objetivo de poder deshacerse de una ficha alta y, al mismo tiempo, recibir una cantidad de dinero que pueda invertirse en reforzar otras posiciones del campo. De momento, son varios los nombres que han sonado para abandonar la disciplina blaugrana este verano, como Jules Kounde, Ronald Araujo o Frenkie de Jong, que tendrían ofertas de algunos clubs de la Premier League, pero la directiva de Joan Laporta, sin descartar vender a ninguno de estos jugadores, sigue teniendo muy presente la opción de Arabia Saudí.
Arabia Saudí se interesa en Raphinha: Joan Laporta pide 60 millones de euros
La Saudi Pro League revolucionó por completo el fútbol mundial el pasado verano, invirtiendo una cantidad de dinero estratosférica, que le permitió, en tan solo un verano, incorporar a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Karim Benzema o N'Golo Kanté, entre otros. Es cierto que para muchos clubs europeos esto fue un problema, pues se quedaban sin algunos de sus jugadores más importantes, pero otros aprovecharon este fenómeno para desprenderse de aquellos jugadores que no entraban en sus planes por un precio superior al de su valor de mercado.
Este fue el caso del Barça, que vendió a Franck Kessie a cambio de 12,5 millones de euros al Al-Ahli. Al conjunto blaugrana le salió relativamente bien este negocio y ahora podría repetirlo con Raphinha, un futbolista que, según ha informado el diario Mundo Deportivo, está en la lista de deseos del fútbol de Arabia Saudí. Y es que Joan Laporta valoraría positivamente vender al extremo brasileño a la Saudi Pro League a cambio de 60 millones de euros, una cifra que podría solucionar parte de los problemas económicos del club.
Lewandowski volverá a tener una oferta de Arabia Saudí y Ter Stegen podría ser la sorpresa
Pero Raphinha no es el único futbolista del Barça que interesaría al fútbol árabe. Y es que, según la fuente citada anteriormente, van a seguir muy atentos a las situaciones de Robert Lewandowski y de Marc Ter Stegen. La salida del alemán parece más complicada, pues sigue siendo intocable en el Barça, pero Lewandowski sí que ha perdido importancia a lo largo de esta temporada y podría valorar dar por acabada su carrera en el fútbol de máxima elite para emprender un retiro dorado en Arabia.
De hecho, el delantero polaco ya recibió una estratosférica oferta del fútbol saudí el pasado verano, pero ni el jugador ni el club quisieron escucharlo. Unos meses más tarde de esta decisión, la situación habría cambiado, hasta el punto que su salida no suena nada descabellada.