El Atlético de Madrid puede ver como se queda sin un jugador en la recta final del mercado de fichajes. Porque Arabia Saudí ha llamado a la puerta de un futbolista de la plantilla, que está considerando seriamente sus opciones, debido a que parece haber perdido la confianza en el proyecto de Diego Pablo Simeone. El protagonista de esta historia es Yannick Ferreira Carrasco, quien ha estado involucrado en muchos rumores desde que comenzó el mercado.
Ha sido vinculado a una larga cantidad de clubes, si bien finalmente no se ha acabado de concretar su venta. No obstante, ahora el Al-Shabab ha irrumpido en escena, y ha mostrado un firme interés en hacerse con los servicios del internacional belga, por el cual puede llegar a pagar más de 20 millones de euros. Tienen todo acordado con el ex del AS Mónaco, del Genk y del Dalian Yifang, que ha sido titular en las tres jornadas de La Liga EA Sports hasta el momento.
Pero el hecho de que finalice contrato en 12 meses y por ahora no existan conversaciones con Enrique Cerezo para renovar provoca que en el Civitas Metropolitano estén obligados a venderlo, si no desean perderlo de forma completamente gratuita en 2024. Y los planes del extremo de 29 años pasan por vivir una nueva aventura en el continente asiático, después de la que tuvo en China, donde podría asegurarse un sueldo muy elevado.
Así que todo lleva a pensar que Carrasco dirá adiós al combinado rojiblanco en las próximas horas, antes de que finalice el periodo de transferencias. Sería una baja sensible para ‘El Cholo’, pero el entrenador argentino dispone de varias alternativas para ocupar esa demarcación, con Samuel Lino, quien rindió a un nivel excelso durante su cesión en las filas del Valencia, o con Javi Galán, que fue fichado recientemente desde el Celta de Vigo.
Habrá que estar muy atentos a este caso, ya que no se descarta que el Atleti pueda hacer un movimiento de última hora para tratar de encontrar a un sustituto para Yannick.
El Barça descartó a Carrasco
También se estuvo hablando reiteradamente de la posible marcha de Carrasco al Barça. Después de la venta de Memphis Depay al Atleti, Joan Laporta se aseguró de incluir una opción de compra por Yannick, que estaba cifrada entre los 16 y los 20 ‘kilos’. Y se daba por hecho que la harían efectiva.
Pero Xavi Hernández decidió rechazar esta posibilidad.