El Barça se encuentra en pleno proceso de reconstrucción económica, cada vez, con una plantilla y unas arcas más sólidas, pero Joan Laporta sigue sin poder hacer todos los fichajes que querría por culpa de razones financieras. Sea como sea, el intangible que significa un club como el culé es impermeable a cualquier tipo de crisis económica y, aparte de futbolistas de la actual plantilla que no cambiarían el FC Barcelona nunca, otros jugadores de otros equipos también desean vestir de blaugrana.

Así lo reconoció Joao Félix en una entrevista concedida a Fabrizio Romano en la que el talento portugués, literalmente, dijo que "me encantaría jugar en el Barça". Sea como sea, hay muchos impedimentos a su llegada. Evidentemente, uno, es el factor económico, pero Xavi Hernández también ve difícil su adaptación al esquema que practica.

Joao Félix, sentado en el banquillo del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

El Al-Hilal identifica su oportunidad por llevarse a Joao Félix a Arabia Saudí

El propio Fabrizio Romano ha confirmado que Joao no seguirá vinculado al Atlético de Madrid, siendo el principal objetivo del luso aterrizar en la capital catalana o, sino, seguir jugando en Europa. Sea como sea, con la aparente falta de entendimiento entre el Atlético y otros equipos por su traspaso, el Al-Hilal ha identificado su oportunidad para llevarse a Joao Félix a Arabia Saudí. Concretamente, lo haría por medio de una cesión que, evidentemente, lo retribuiría con un salario muy superior al que le podría ofrecer Laporta.

El presidente del Barça siente devoción por el futbolista natural de Viseu ya desde que despuntaba con la camiseta del Benfica, pero, en ese entonces, el Atlético de Madrid apareció en escena e hizo de él el fichaje más caro de su historia a cambio de 127,2 millones de euros.

Joao Félix, celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: EFE - Kiko Huesca

El Al-Hilal, el equipo más reforzado de la Premier League saudí

Mientras tanto, el Al-Hilal, que era el equipo que tiraba la casa por la ventana para fichar a Leo Messi antes de que el astro argentino se decantara por el Inter de Miami, es el equipo que más se ha reforzado de la Premier League saudí con los fichajes de Kalidou Koulibly, Sergej Milinkovic-Savic, Rubén Neves y Malcom, en total, invirtiendo 178 millones de euros.

Sea como sea, y aunque Joao Félix subiría de manera muy importante el caché de una plantilla ya revolucionada, el futbolista de 23 años tendría claro que no se marchará a la liga saudí. No obstante, con Diego Pablo Simeone teniendo claro que no lo quiere en plantilla, la decisión recae sobre él y su agente, Jorge Mendes, que si no puede colocarlo en el Barça, mirará por el bien de su economía.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, con rostro serio / Foto: EFE