El Barça no puede desperdiciar las oportunidades que se le aparezcan. Desde el club blaugrana saben que económicamente hay problemas muy graves y que próximamente se podrían sumar otras dificultades financieras. Es por eso que no se pueden dejar escapar ofertas por jugadores sobrantes y Xavi Hernández está pendiente de Arabia Saudí.
Lenglet, en venta
Ya hace tiempo que el Barça sabe cuáles son los jugadores que se tienen que vender. Y también hace tiempo que se está negociando con varios clubs con el fin de confirmar salidas necesarias y, en cierto sentido, obligadas. Y uno de estos jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández es Clément Lenglet. El defensa francés no ha tenido protagonismo en la gira de Estados Unidos y muy pronto podría hacer las maletas.
Y en los últimos meses se ha estado negociando con el Tottenham Hotspur, un equipo puntero a Inglaterra y que era el gran candidato para llevarse a Lenglet. Además, es donde el defensa francés había jugado como cedido la última temporada. Sin embargo, el acuerdo no era ni mucho menos próximo porque económicamente había mucha diferencia.
El Tottenham, dispuesto a quedarse en propiedad Lenglet y hacer una oferta de compra, no llegaba a la cantidad económica que pedía el Barça. Y es por eso que se ha ido enfriando la operación y a estas alturas parece bastante complicado que Lenglet acabe siendo jugador del Tottenham este verano.
Oferta más que interesante de Arabia Saudí
Pero al Barça se le abre una nueva oportunidad. El club blaugrana ha sabido del interés de Arabia Saudí para incorporar Lenglet. La liga asiática, en pleno crecimiento y con fichajes de grandes futbolistas, cree que el jugador culé puede ser una nueva estrella.
Y el club que lo quiere incorporar es el Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo. Y el precio que el Barça podría cobrar es de 15 millones de euros, que es el precio que siempre ha pedido el club blaugrana. Una venta optimista, pero que tampoco está nada clara porque el Tottenham todavía no está descartado.
Ahora las grandes dudas son de Lenglet, ya que el futbolista francés no tiene del todo claro ir a jugar a Arabia Saudí. Lenglet todavía tiene el Tottenham como preferencia y podría forzar su salida en dirección a Londres aunque sea a un precio menor. Sin embargo, el Barça ahora tiene una nueva arma para presionar al Tottenham y forzar que pague 15 millones o más, ya que el Al-Nassr es el nuevo favorito.