La liga de Arabia Saudí se ha convertido en una amenaza para los grandes clubes de Europa, que están viendo como muchas de sus estrellas optan por hacer las maletas y marcharse allí, para cobrar salarios estratosféricos. Esto le ha sucedido al Wolverhampton Wanderers, que ha perdido a Rubén Neves, al Chelsea, que ha visto como Edouard Mendy, Hakim Ziyech, N’Golo Kanté o Kalidou Koulibaly se marchaban, y también, al Real Madrid.
Florentino Pérez estaba haciendo todo lo posible para retener a Karim Benzema, y su objetivo era renovarle hasta 2024. Pero cuando el acuerdo estaba prácticamente sellado, apareció el Al-Ittihad, que le convenció para que traicionara a Carlo Ancelotti. Por suerte para todos en el Santiago Bernabéu, Luka Modric y Toni Kroos no hicieron lo mismo, y prefirieron quedarse en España, por mucho dinero que les ofrecieran. Y habrá que ver qué decide hacer Fede Valverde.
Porque al uruguayo también le están tentando diversos clubes que le ofrecen una mejora de sueldo astronómica. Actualmente, percibe una ficha de cuatro millones de euros netos al año, una cifra realmente baja, si consideramos la importancia que tiene en los esquemas de ‘Carletto’, y el rendimiento que ha tenido en las últimas campañas. Y desde el país asiático tientan al ‘15’ con una cantidad que sería hasta 20 veces superior.
Sin duda, es una propuesta que debe de hacer dudar al ex de Peñarol de Montevideo y de Deportivo de la Coruña. Y es que no siempre aparece la oportunidad de firmar un cheque en blanco, aunque eso conlleve abandonar Europa y dejar de competir al más alto nivel. No obstante, también hay que tener presente que el crack sudamericano ya ha ganado absolutamente todos los títulos posibles en el Madrid, pese a que tan solo tiene 24 años.
Valverde tendrá tiempo para meditarlo con calma junto a su familia, y tomar la decisión que considere más oportuna. Pero Florentino Pérez puede estar muy preocupado.
El Madrid también pedirá una importante compensación por Fede
Aunque no bastará con que Fede dé el OK y acepte alguna de las ofertas que le llegan desde Arabia. Al tener un contrato válido hasta 2027 con el Madrid, también tendrán que negociar con Florentino Pérez, que pedirá mucho dinero en caso de que Valverde quiera salir.
No se conformará con menos de 100 ‘kilos’, aunque el tema económico no es un problema para los clubes saudíes.