Ferran Torres ha aprovechado los últimos partidos para reivindicarse, y demostrar que puede ser una pieza importante en las rotaciones del Barça. Aunque tenga prácticamente imposible ser titular debido a la presencia de estrellas como Lamine Yamal, Raphinha Dias y Robert Lewandowski, ha hecho méritos para tener más oportunidades, y sus estadísticas son realmente buenas. Porque ya está entre los tres máximos realizadores del equipo, pese a su poca continuidad.
10 goles y tres asistencias ha logrado entre todas las competiciones, promediando una diana cada 94 minutos, y firmando actuaciones muy destacadas, como su ‘hat trick’ en Copa del Rey frente al Valencia, equipo donde se crió. Y esto también ha provocado que algunos clubes recuperen el interés en hacerse con los servicios del delantero de 24 años, y aparezcan nuevos pretendientes. Y hay un conjunto de Arabia Saudí que tiene la intención de apostar muy fuerte por él.
Porque el Al-Ahli se ha anotado el nombre del internacional español en la agenda de objetivos prioritarios, y puede hacer un favor enorme a Joan Laporta y a Deco. Y es que a pesar de la reivindicación de ‘El Tiburón’, el plan que existe en el Camp Nou sigue siendo el de traspasarlo en verano, para poder recaudar una cantidad importante de dinero, y así evitar que haga las maletas totalmente gratis en 2026, cuando finaliza su actual vínculo.
No tienen planes de ofrecerle la renovación, motivo por el cual no hay conversaciones en marcha con su representante, y le habían colocado un precio de salida de 30 millones de euros, que hasta el momento ningún club de Europa tenía interés en pagar. Pero la entidad de la Saudi Pro League sí que puede desembolsar esta cifra sin problemas, e incluso podría ofrecer aún más dinero, llegando hasta los 40 ‘kilos’. Una cantidad muy apetecible para el Barça.
![Laporta Deco Barça / Foto: Europa Press Laporta Deco Barça / Foto: Europa Press](/uploads/s1/48/05/50/28/laporta-deco-barca_15_630x420.jpeg)
Recientemente, han tomado la decisión de no inscribir a Roberto Firmino, capitán y estrella del equipo, y puede irse en las próximas horas. Y su espacio en el vestuario puede ser ocupado por Ferran.
Ferran, poco convencido con la idea de mudarse a Arabia Saudí
La parte más complicada será convencer a Ferran para que acepte un traslado a Arabia Saudí, por mucho dinero que le pongan encima de la mesa, ya que no acaba de estar interesado en mudarse a una liga lejos de los focos mediático, y siendo tan joven.
En el Barça cruzan los dedos para que Torres acepte.