Arabia Saudita ha revolucionado el fútbol mundial fichando a golpe de talonario a grandes estrellas que han decidido alejarse de la élite para probar fortuna en una liga que promete estar igualada, además de aumentar considerablemente su fortuna. El primero fue Cristiano Ronaldo, a los que han seguido nombres como los de Neymar, Benzema, Mahrez, Mané o Milinkovic-Savic. Y dentro de las llamadas que están recibiendo muchísimos jugadores del fútbol europeo para cambiar de aires, se ha producido en las últimas horas una a Sergi Roberto.
El capitán del Barça, que esta temporada tendrá un papel residual en el equipo, tenía ante sí la oportunidad de volver a ser importante en un equipo, además de firmar un contrato espectacular económicamente hablando, pero según el diario Sport, el de Reus tiene decidido rechazar la oferta, lo que ha provocado cierta incredulidad dentro del Barça.
Sergi Roberto no quiere irse del Barça
Según las mismas informaciones, Sergi Roberto no quiere moverse de Barcelona, donde está muy cómodo, además de que le hace especial ilusión ejercer como primer capitán del club de su vida, una manera de cerrar el círculo. Sergi Roberto entiende que no le debe nada al Barça, ya que ya se ha bajado el salario considerablemente, además de tener la palabra de Xavi de que seguirá teniendo minutos, tanto en el lateral derecho como en el centro del campo.
Arabia Saudita va a esperar hasta el cierre del mercado, pero no va a cambiar las condiciones de la oferta, ya que estas son más que generosas. A pesar de que Sergi Roberto quiere seguir, todo podría cambiar en las próximas semanas, si el de Reus comprueba que realmente no entra en los planes de Xavi. No hay que olvidar que el mercado se cierra más tarde en Arabia Saudita.
Sergi Roberto, sin sitio en el Barça
Lo que sí parece claro es que Sergi Roberto tendrá pocos minutos en el lateral derecho, la posición en la que jugaba desde que Luis Enrique decidió reubicarlo. El Barça ya tiene cerrado el fichaje de Joao Cancelo, procedente del Manchester City, mientras que su sustituto será Jules Koundé, que la temporada pasada ya se fue hacia la banda para cubrir las carencias de la plantilla del Barça.
Sergi Roberto, pues, aspira a jugar más en el centro del campo, aunque tendrá muchísima competencia, ya que Xavi cuenta con muchos efectivos, además de que antes del cierre del mercado todavía se podría añadir otra pieza más, la de Joao Félix, una vez Bernardo Silva ha decidido renovar con el Manchester City.