Arabia Saudí se ha convertido en un peligro para el fútbol tal como se le conoce hasta la fecha, pero también en una solución económica muy valiosa para muchos clubs. Sin ir más lejos, el Barça, aunque no ha ingresado ni un euro hasta la fecha de este origen, es uno. El caso es que, después de que trascendiera la famosa oferta de 100 millones de euros del Al-Hilal por Raphinha, el diario Sport ha revelado este miércoles que la nueva potencia futbolística del planeta quiere llevarse a Vitor Roque.

De la misma manera que el fichaje de Gabri Veiga por el Al-Ahli fue un éxito para la Premier League saudí a nivel mediático, Arabia Saudí querría multiplicar este eco con otra joven promesa, esta con un caché todavía más alto, como lo es Vitor Roque. El delantero centro del Barça hace solo 7 meses que ha llegado a Europa, pero el conflicto de intereses que había en torno a su figura entre su representante, André Cury, el director deportivo del Barça, Deco, y el exentrenador, Xavi Hernández, hicieron de él un jugador muy polémico sin el chico hacer absolutamente nada.

Vitor Roque, sentado en el banquillo del Barça / Foto: Europa Press

Vitor Roque podría generar una importante plusvalía para el Barça

Hasta la fecha, el precio que el Barça tiene que pagar por Vitor Roque son 40 millones de euros. El futbolista de 19 años tiene variables en su contrato que pueden disparar su fichaje por el club culé hasta los 72 millones de euros, pero, a día de hoy, su coste es de 40 millones. El caso es que, según la mencionada fuente, Arabia Saudí no solo amortizaría los 40 millones de euros que el Barça todavía tiene pendientes por pagar por él, sino que la oferta entrante generaría una plusvalía importante para el club culé de cara a poder abordar otras operaciones como podrían ser, aparte de al de Nico Williams, la compra de João Cancelo o el fichaje de Joshua Kimmich.

No obstante, aunque el Barça podría escuchar ofertas si desde Oriente Medio se tira la casa por la ventana, el futbolista y su campo rechazarán rotundamente salir de la capital catalana porque vestir de blaugrana era el sueño de Vitor Roque.

Vitor Roque, celebrando un gol con la camiseta del Barça / Foto: EFE

El problema es la masa salarial

Aunque ingresar una gran cifra en concepto de traspaso suena muy bien a oídos de Joan Laporta, el problema que tiene el Barça para fichar no es este, sino la masa salarial de la plantilla. Vitor Roque no tiene un salario muy elevado, por lo cual, su salida no sería suficiente para hacer hueco para una ficha muy importante como, por ejemplo, podría ser la de Kimmich.