Ni el más pesimista de los argentinos podía imaginar un debut en el Mundial de Qatar tan desastroso como el que se ha vivido este martes. Argentina, que llegaba a la cita mundialista con la moral por las nubes, se enfrentaba a Arabia Saudita, una de las cenicientas del torneo, por lo que la victoria albiceleste se daba por hecha. Además, el equipo de Scaloni se ha adelantado muy pronto, antes del cuarto de hora de juego, y el 2-0 ha parecido durante toda la primera parte una cuestión de tiempo. Todo ha cambiado en 9 minutos locos del segundo tiempo, lo que ha tardado Arabia Saudita en marcar dos goles, en sus dos únicas ocasiones, para protagonizar la gran sorpresa del Mundial.
🟢 Mundial Qatar 2022, DIRECTO | Última Hora de hoy
Argentina ha tenido media hora para, como mínimo, empatar el partido, pero los nervios y el desacierto en el último pase ha sido demasiado para los de Scaloni, que tendrá que remar a contracorriente si no quiere quedarse fuera del Mundial de Qatar en la fase de grupos.
Del dominio de Argentina...
Argentina ha empezado el partido con mucha fuerza, en busca de un gol rápido, y el 1-0 ha podido llegar a los 90 segundos, en un disparo de Messi que Al-Owais ha desviado con una gran estirada. La ocasión ha asustado a Arabia Saudita, que ha dado un paso atrás, y en el minuto 8 ha llegado la primera acción polémica del partido, cuando el VAR ha señalado un penalti a favor de la albiceleste por un agarrón a Paredes dentro del área. La infracción no la ha desaprovechado Leo Messi para abrir el marcador. Con 1-0, Arabia Saudita ha subido sus líneas, situando la defensa muy lejos de su portería, lo que era una invitación para que Argentina jugará al espacio.
En el minuto 22, a Leo Messi le han anulado el 2-0, por un fuera de juego milimétrico. Y mucho más polémico ha sido el siguiente, de Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán ha marcado con un remate fantástico, pero el gol ha sido anulado por tener medio hombro en fuera de juego (28'). Y a Argentina todavía le han anulado otro gol antes del descanso, otra vez a Lautaro Martínez, aunque en esta ocasión era claro.
...a la remontada de Arabia Saudita
Después de una primera parte de clarísimo dominio argentino, nadie podía presagiar lo que iba a ocurrir en el inicio del segundo tiempo. A los 3 minutos, Arabia Saudita ha logrado el empate, en un disparo cruzado de Al-Shehri. Y cuando Argentina todavía estaba interiorizando la nueva situación, ha llegado el 1-2, en un disparo a la escuadra de Al-Dawsari (54').
La remontada ha provocado que Scaloni haya revolucionado el equipo, pues ha dado entrada a Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lisandro, en busca de la victoria. La primera gran ocasión de Argentina ha sido para Tagliafico, en un remate desde dentro del área pequeña que ha parado Al-Owais (63'). Argentina lo ha intentado hasta el final, pero más allá de un remate de cabeza de Leo Messi no ha podido generar grandes ocasiones de gol.