Jorge Mendes es uno de los representantes de fútbol más influyentes del mundo en la actualidad y en el FC Barcelona tiene una red de clientes muy importante. Su relación con Joan Laporta es muy buena, y gracias a este hecho, hace las negociaciones con el portugués mucho más viables. Por esta razón, en el último día del mercado de fichajes, el club pudo incorporar a Joao Cancelo y a Joao Félix, dos futbolistas muy cotizados que se acabaron enfundando la camiseta blaugrana bajo un sueldo que distaba mucho del que venían percibiendo en Manchester City y Atlético de Madrid.

No obstante, de los que ya jugaban en el FC Barcelona, jugadores como Alejandro Balde y Lamine Yamal están representados por Mendes, pero también un Ansu Fati que este verano hacía las maletas hacia el Brighton con el fin de buscar un nuevo comienzo en su carrera deportiva. No obstante, la temporada ha empezado de manera doblemente negativa para el extremo, ya que en el conjunto Seagull no está siendo muy protagonista y, paralelamente, su nueva competencia en Barcelona lo está bordando.

Joao Félix, celebrando un gol con el Barça delante del Amberes/ Foto: EFE

Joao Félix y Ferran Torres, on fire

Mientras Ansu Fati no corresponde a las esperanzas que hay puestas en su posible renacimiento en Inglaterra, quien precisamente está resurgiendo de sus cenizas es Joao Félix y Ferran Torres. El primero, demostrándole al Atlético de Madrid que sigue siendo un futbolista de primer nivel mundial cuando tiene jugadores a su lado que hablan su mismo idioma futbolístico.

El segundo, en un ejercicio de autoconfianza espectacular, haciendo oídos sordos de todo lo que se ha hablado de él y demostrando cada vez más calidad, pero sobre todo más ambición. Entre los dos acumulan 4 goles en los 10 partidos que se han disputado hasta la fecha, mientras que Ansu Fati solo suma uno entre los también 10 enfrentamientos en los que ha participado, contando todas las competiciones.

Ansu Fati, durante un partido de Europa League con el Brighton / Foto: Europa Press

Arabia Saudí, una alternativa para el Barça que presentará una oferta millonaria

Todavía en el mes de octubre, Ansu Fati acaba de llegar a la Premier League y, aparte de aclimatarse a un fútbol mucho más vertical, el Barça tiene que tener paciencia. No obstante, parece evidente que ningún barcelonista echa de menos al que era el dorsal '10' durante la pasada temporada en vista del buen rendimiento que los propios Joao Félix y Ferran Torres están aportando, aparte del gran inicio de un Raphinha que pronto se recuperará de su lesión.

Por esta razón, el hecho de que, según el diario Sport, Arabia Saudí esté preparando una importante oferta por Ansu Fati es una alternativa muy importante para el Barça. Primeramente, porque el club preferirá quedarse en propiedad a Joao Félix que a Ansu; y en segundo lugar, porque al ser producto del plantel, la venta del joven extremo de raíces africanas retribuirá al club de beneficios totalmente netos. Otra cosa es que el jugador acepte, ya que en el pasado dejó clara su posición de seguir jugando en Europa.