El Barça busca fórmulas para reforzarse. Después de esta decepcionante temporada, Deco considera que hay que reforzarse en todas las posiciones. Con la pobre situación económica que tiene el club, la dirección deportiva deberá buscar salida para diversos jugadores, con el objetivo de tener los ingresos suficientes para hacer otros fichajes.
Deco tiene planeada una salida para cada línea del campo, con el consenso de Xavi Hernández. En ataque, Robert Lewandowski es el principal candidato a salir, debido al elevado sueldo que tiene pese a ser uno de los más veteranos de la plantilla. En el centro del campo, Joan Laporta lleva tiempo insistiendo en que Frenkie de Jong es el jugador por el que se puede sacar un mayor beneficio económico sin que afecte tanto al equipo. En defensa, el elegido para salir no es otro que Ronald Araujo.
Araujo, sacrificado para traer a una estrella
Mientras que en el caso del neerlandés la idea es venderlo para traer a un mediocentro, en el caso del uruguayo se le ve como una vía rápida para obtener ingresos. Con una gran nómina de centrales, la defensa blaugrana es la línea donde más jugadores tiene a su disposición Xavi. Teniendo en cuenta los errores que ha acumulado Araujo en partidos importantes como el del Paris Saint-Germain y los problemas que tiene para salir con el balón, desprenderse de un defensa no supondría un gran problema.
Además, el uruguayo es uno de los jugadores con un valor más alto de la plantilla y por el que el Bayern de Múnich lleva tiempo preguntando. Los bávaros, según calcula el Barça, podrían llegar a ofrecer 80 millones de euros por él. Una cifra que equilibraría el Fair-Play Financiero para poder traer a la gran estrella que quiere Laporta: Florian Wirtz.
Wirtz, el gran deseo de Laporta
Con un valor de 110 millones de euros, ni siquiera los 80 millones que pagaría el Bayern llegarían para su fichaje. Pero Laporta confía que, con otros ingresos que pueda ir acumulando, pueda llegar a los 100 millones, por los que el Bayer Leverkusen podría acceder a su venta.
Siempre que el jugador colabore, como se espera. El alemán ya ha confesado que su deseo es jugar en el Barça, por lo que esta sería su oportunidad perfecta. Si presiona al club para que le deje salir, en Leverkusen podrían acceder a rebajar ligeramente el precio para llegar a un acuerdo. No hay que olvidar que los dirigentes del club siempre han insistido en que dejarían salir a su entrenador, Xabi Alonso, si este se lo pidiese. Laporta confía, por tanto, en que Wirtz haga lo mismo para fichar por el Barça.