Joan Laporta sigue trabajando a destajo para dar cabida a los objetivos que tiene en este complicado mercado de fichajes estival. El Barça, acuciado por los crecientes problemas económicos en los que se encuentra sumido, tiene que hacer lo imposible para poder reforzar una plantilla carente de experiencia y de jugadores diferenciales. Es cierto que han llegado nombres como Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez, futbolistas con un gran cartel, pero que han llegado a coste cero y haciendo un gran esfuerzo económico, si no no podrían haber aterrizado en el Camp Nou.
Por esa misma razón, y en plena crisis del FC Barcelona, el presidente blaugrana sigue negociando con los futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández para que abandonen la disciplina blaugrana. Nico González es uno de los futbolistas que, con toda probabilidad, hará las maletas. Se irá a Portugal, donde el Oporto de Sergio Conceição ya le espera con los brazos abiertos, después de que ambos clubs hayan llegado a un acuerdo, el siguiente en sumarse, será Araujo.
Araujo, lejos del Barça
En concreto, Julián Araujo. El defensor mexicano llegó la pasada campaña ante los problemas blaugrana en el lateral derecho, donde no contaban con ningún futbolista puro en esa demarcación. No obstante, el jugador no ha disputado ni un solo partido oficial con el club, ya que no pudo ser inscrito ante los problemas económicos de la entidad catalana.
Y, a pesar de no haber jugado ni un solo minuto, parece que abandonará el Camp Nou con ese dudoso honor, y es que Xavi Hernández no cuenta con él para la próxima temporada, y así se lo ha hecho saber el futbolista, que no ve con malos ojos buscar acomodo en un equipo en el que le ofrezcan minutos.
Y el conjunto de do Dragao se ha interesado en la situación de Araujo, que podría acompañar a Nico en su nueva andadura por tierras portuguesas. En un principio, Sergiño Dest era la opción que más gustaba a los portugueses, pero todo ha dado un giro, en favor del lateral mexicano.
El Oporto consigue la cesión de Araujo
De esta manera, los lusos se adelantan a la UD Las Palmas, con quien el FC Barcelona parecía que había llegado a un acuerdo para la cesión del defensor mexicano. Sin embargo, la opción del Oporto convence más tanto al futbolista como al Barça. Las posturas están muy cerca y el jugador está a punto de poner rumbo hacia el país vecino.
Según informa el diario Sport, la operación se podría cerrar con una cesión con opción de compra. Araujo ha viajado con el equipo a la gira por Estados Unidos, aunque no se descarta que se marche antes de tiempo y sin jugar ni un solo minuto, las próximas horas serán cruciales.