El Barça lo tendrá complicado para sellar la plantilla que quiere Xavi Hernández de cara a la temporada 2023/24, y es que tiene a varios jugadores en nómina que han completado una temporada floja y, sobre todo, falta de protagonismo. Nombres como Ferran Torres o Eric Garcia tienen que salir con tal de que el club blaugrana libere parte de su masa salarial y, a poder ser, disponga de algunos ingresos en concepto de traspaso.
En el caso del extremo, el FC Barcelona sigue explorando opciones para traspasarlo de manera definitiva, mientras que con el central, la idea sería apostar por una cesión simple, aunque en caso de oferta convincente, tampoco se descarta la venta. Eric, que actualmente tiene 21 años, tiene margen de mejora y un buen futuro por delante, pero su rendimiento actual no puede hacer sombra al que han lucido la pareja Ronald Araujo y Andreas Christensen y no augura poder competir con lo que ofrecerá el ya oficial fichaje de Iñigo Martínez.
Eric Garcia y el interés del Betis
Durante su etapa en el Manchester City, Eric Garcia se estableció como titular en el eje de la defensa de Pep Guardiola, pero al acabar contrato, decidió regresar al club blaugrana después de abandonarlo cuando era Cadete. No obstante, la llegada de Christensen también gratis y de Jules Kounde dejaron al central de Martorell sin posibilidades de disfrutar de minutos.
Mientras que el danés se estableció en el once, fue Marcos Alonso quien ocupó su lugar durante la etapa en la que Christensen estuvo lesionado en vista de que Alejandro Balde se ha erigido en un indiscutible para Xavi en el carril izquierdo de la defensa. Kounde, por su parte, también actuaba como lateral, pero el francés ha acumulado también una gran suma de minutos en el centro de la defensa cuando Xavi así lo ha considerado.
En ninguno de los casos, ha sido Eric Garcia el escogido, que en las próximas semanas quedará pendiente de la resolución de un futuro que, a día de hoy, apunta hacia Sevilla. En este caso, varias publicaciones han señalado que el Betis estaría interesado en hacerse con el joven defensa catalán después de que otro catalán como Édgar González haya abandonado la disciplina heliopolitana con rumbo a Almería a cambio de 4,5 millones de euros.
Pellegrini podría salvar al Barça
Con la salida de Eric Garcia, Mauricio Pellegrini podría sacar del Barça un problema, ya que, a estas alturas, Eric Garcia es el quinto central del Barça. Además, el hecho de que el club culé esté interesado en Guido Rodríguez de la medular bética para resolver su problema es una de las otras vías por las que el Barça se aferra a la opción Betis en este mercado.