Uno de los culebrones de las últimas semanas en el Barça está a punto de concluir, y con final feliz. Y es que el Barça y Ronald Araujo están a punto de acordar la renovación del uruguayo, que a pesar de haber recibido ofertas importantes para irse a la Premier League ha priorizado su sueño de triunfar en el Camp Nou. Araujo finaliza contrato el 30 de junio del 2023, por lo que el Barça le apremiaba para renovar antes de que concluyera la actual temporada, pues en ningún caso se quería recrear otro caso Dembélé.
Ante esta situación, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, se ha reunido este martes con Edmundo Kobchi, el representante del uruguayo, en el restaurante Sushi 99 Bar de Barcelona, un encuentro que ha durado poco más de 3 horas y que ha concluido con muy buenas sensaciones por ambas partes.
El acuerdo definitivo está al caer
"Ha sido un acercamiento importante entre las partes. Esperemos que vaya bien, la predisposición es buena”, ha afirmado Kobchi tras la reunión. Estamos en buenos términos, las dos partes se están acercando. Esperemos que en los próximos días o las próximas horas pueda haber un acuerdo. No hay ninguna diferencia grande, falta ajustar detalles, la reunión ha ido bien, hay buen ambiente y buena predisposición”, ha añadido.
"Hay predisposición por ambas partes", ha corroborado Alemany, que después de acercar durante el lunes la renovación de Dembélé, en un viaje relámpago a Marrakech, este martes ha hecho lo propio con Araujo. Uno de los temas que faltan por concretar es la duración del contrato, aunque en un principio todo apunta a que será por 4 temporadas, hasta el 30 de junio del 2026.
Turno de Gavi
Tras acercar posturas con Dembélé y dejar prácticamente cerrado el futuro de Araujo, el siguiente paso que deberá dar Alemany es lograr la renovación de Gavi, que como el central uruguayo termina contrato el 30 de junio del 2023. El centrocampista andaluz, de solo 17 años, ha explotado esta temporada con el primer equipo del Barça, lo que ha provocado que varios clubes se hayan mostrado predispuestos a pagar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Como en el caso de Araujo, Gavi tiene ofertas muy importantes, pero como sucede con el central, el centrocampista quiere seguir en el Barça, triunfar a las órdenes de Xavi Hernández. Es por ello que ambas partes se muestran optimistas de llegar a un acuerdo.