El Barça tendrá que enfrentarse al SSC Napoli sin Ronald Araújo, lesionado en el derbi ante el Espanyol. Una baja muy sensible para Xavi Hernández, que considera fundamental al central de 22 años, quien se ha convertido en el líder de la defensa. Tiene una sobrecarga, y la intención es recuperarle a tiempo para que pueda disputar la vuelta de la ronda previa de la Europa League, en el Estadio Diego Armando Maradona. Aunque pronto pueden quedarse sin él, pero de forma definitiva.
Porque finaliza contrato en 2023, y hasta el momento todas las ofertas que ha recibido para renovar han sido rechazadas. No le pagan lo que exige, y las posturas siguen estando realmente alejadas. Joan Laporta está haciendo lo posible para convencer al ‘4’, y considera prioritaria su continuidad, si bien el problema es que no hay dinero para llegar a ofrecerle lo que sus agentes piden. Y tiene ofertas que ponen en peligro su futuro en el Camp Nou.
El ex de Boston River es el peor pagado de la plantilla, y con diferencia, una cosa que cuesta explicar. Su salario no llega ni a los 300 mil euros anuales, y espera que esa cantidad se vea multiplicada en su renovación. Pide estar a la altura de los titulares, y acercarse a los ocho millones, entre fijos y variables. Sin embargo, la situación económica que atraviesan los azulgranas hacen que no puedan pasar de los cuatro, ya que corren el riesgo de superar el límite salarial permitido.
Araújo se siente muy disgustado, y su paciencia se está agotando. Hace más de un año que pide que revisen su documento de trabajo, pero sus peticiones nunca han sido escuchadas, y ha visto como otros compañeros pasaban por delante de él por las oficinas del Barça, como Anssumane Fati o Pedri González. Su prioridad era seguir en la ciudad condal, donde se siente como en casa desde el primer día que llegó, aunque ya no ve con tan malos ojos su salida.
En especial, después de haber recibido propuestas irrechazables desde el punto de vista económico y deportivo. Xavi cruza los dedos para que el internacional uruguayo se quede, una cosa que es cada vez más improbable que suceda.
El Manchester United le pone un cheque en blanco a Araújo
Araújo ha comenzado a conversar con otras entidades, y ahora mismo es el Manchester United el club que lidera la carrera por él, por delante de otros como Chelsea, Bayern de Múnich o Liverpool. Los ‘red devils’ le ponen un cheque en blanco, y le aseguran la titularidad, y un salario base de 10 ‘kilos’.
Por suerte, el potente defensor está dispuesto a seguir en el Barça, aunque sea cobrando menos dinero. Pero pide a Laporta que le pague lo que exige.
De lo contrario, acabará en Old Trafford.