Pasan los días y los tambores de traspaso de Ronald Araujo no paran de sonar con más insistencia. Lo que parecía un rumor propio del calcio mercato del momento ha ido creciendo, como una bola de nieve, hasta pasar a una nueva dimensión. En Italia, varios medios de comunicación aseguran que el uruguayo ya ha cerrado un acuerdo con la Juventus, mientras que Mundo Deportivo informa que el jugador ha admitido a algunos compañeros del vestuario que se está planteando cambiar de aires.

En el Barça desconocen los movimientos que está llevando a cabo Ronald Araujo, aunque siguen convencidos de que el uruguayo firmará la renovación, ya que entra en los planes de Hansi Flick, a pesar de que ha perdido la titularidad por la gran pareja que han formado Pau Cubarsí e Íñigo Martínez en el eje defensivo blaugrana.

Ronald Araujo, en un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

Araujo, descontento con la oferta de renovación del Barça

El principal problema, sin embargo, es económico. El Barça quiere que Ronald Araujo renueve su contrato, que finaliza el 30 de junio del 2026, pero con unas nuevas condiciones, adaptadas a la situación económica del Barça, una rebaja con la que Araujo no está satisfecho. Ambas partes han mantenido varias conversaciones, sin que se haya llegado a un acuerdo.

A todo ello se añade el rumor que circuló la primavera pasada sobre el deseo del Barça de traspasar a Araujo, al Bayern de Múnich, una operación que se rompió por la lesión del central. El uruguayo tiene un gran mercado, con varios clubes  importantes interesados en ficharle, y con un salario elevado, lo que le ha llevado a dudar.

Ronald Araujo, junto a Hansi Flick / Foto: FC Barcelona

El Barça no dejará que Araujo se vaya gratis

A priori, el Barça no quiere traspasar a Araujo, y menos en este mercado de invierno, aunque podría cambiar de opinión si la oferta que llega sea irrenunciable. Hansi Flick cuenta con el uruguayo, aunque con el retorno de Christensen y Eric Garcia el entrenador alemán tendrá piezas disponibles para cubrir el eje central si Cubarsí o Íñigo Martínez sufren algún contratiempo.

A pesar de que en Italia aseguran un acuerdo cerrado entre Araujo y la Juventus, otras informaciones aseguran que el central uruguayo prioriza recalar en la Premier League, desde donde le ha llegado el interés del Arsenal de Mikel Arteta. Lo que el Barça tiene claro es que hará todo lo posible para que Araujo no se vaya gratis. Mantendrá las negociaciones abiertas hasta el próximo verano, pero si el uruguayo se niega a renovar lo traspasará. El central tiene mercado, por lo que se considera una operación factible.