Hans-Dieter Flick tiene todo pactado para ser el nuevo entrenador del Barça, después de filtrarse recientemente que ha mantenido reuniones con Joan Laporta y con Deco en Londres, para convertirse en el sucesor de Xavi Hernández. Y se espera que lidere el nuevo proyecto, y que lleve a cabo una revolución de plantilla que promete ser histórica, ya que pocos cracks tienen garantizada su continuidad. Y uno de ellos es Ronald Araújo, que no es intocable.
Las discretas actuaciones que ha realizado durante los últimos meses han provocado que deje de ser considerado como una pieza indispensable, y están totalmente abiertos a darle salida si llega una buena oferta, que ronde los 90 millones de euros. Tienen efectivos de sobra para compensar su pérdida, y cuentan con Jules Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez o Andreas Christensen para esa demarcación, además del prometedor Mikayil Faye, que ha enamorado a todos en el filial, y puede tener su oportunidad en el primer equipo.
Sin olvidar a Eric García, que ha aprovechado su cesión al Girona para reivindicarse. Con el dinero que el astro uruguayo podría dejar en las arcas, también podrían traer a dos futbolistas que ‘Hansi’ desea tener a su disposición, y el primero de ellos es Joshua Kimmich. En el Camp Nou necesitan a un pivote defensivo de primer nivel, que solucione los problemas que existen en ese puesto, y ya no hay dudas de que la estrella del Bayern de Múnich es el favorito.
Aunque Martín Zubimendi también guste mucho, Kimmich es el elegido por Flick, quien lo conoce a la perfección. Aparte, la buena relación que tienen ayudaría enormemente a facilitar su desembarco en el Barça. Y ya ha trasladado su intención de dejar el Allianz Arena este verano, motivo por el cual se ha negado rotundamente a firmar la ampliación de su actual contrato, que expira en 2025, de modo que podría irse gratis en 12 meses.
Deco y Laporta trabajarán para satisfacer las pretensiones del nuevo mánager, y el centrocampista de 29 años es en estos momentos un objetivo primordial.
Retener a Joao Cancelo, otra petición de Flick
Junto a Kimmich, la otra petición que ha realizado Flick es la de retener a Joao Cancelo, y ficharlo a título definitivo. El Manchester City no cuenta con él, y está dispuesto a abrirle las puertas, pero pedirán unos 25 millones de euros.
Con la marcha de Araújo, el Barça podría asumir el coste que tendrían el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig, y también el lateral portugués.