El Barça quiere aprovechar el interés que existe por Ronald Araújo, y la idea sigue siendo la de traspasar al ‘4’. Durante el verano ya tenían previsto darle salida, pero la grave lesión que sufrió en los cuartos de final de la Copa América provocó que se acabara quedando en la plantilla. De momento sigue de baja, y no reaparecerá hasta el mes de enero, y cada vez está más claro que su futuro se encuentra lejos del proyecto de Hans-Dieter Flick.

Ronald Araújo

Porque no han echado de menos al astro uruguayo, y los resultados así lo demuestran. Además, finaliza contrato en 2026, y ahora mismo no hay ningún acuerdo para que renueve. Esto hace que sea muy probable que acabe diciendo adiós si llega una buena oferta, que serviría para dejar ingresos en las arcas del Camp Nou, una cosa que necesitan urgentemente para firmar nuevos futbolistas. Y Joan Laporta y Deco tienen un plan increíble en mente.

Y es que desean sacrificar al central de 25 años, que fue una de las grandes decepciones en el anterior curso, para poder traer a una estrella mundial por un precio muy razonable. Porque desean aprovechar el enorme interés que el Manchester City mantiene por el ex de Boston River y de Rentistas para incluir su nombre en un intercambio galáctico por Erling Braut Haaland, que es el sueño prohibido del presidente, como todos sabemos.

Haaland
Erling Haaland/ Manchester City

No se puede descuidar el hecho de que Robert Lewandowski ya tiene una edad muy avanzada, y aunque ha comenzado la campaña a un gran nivel, su futuro en el Barça es una incógnita. Cuenta con la total confianza por parte de Flick, pero queda libre el 30 de junio, y no hay constancia de que ahora mismo existan conversaciones para ampliar ese vínculo. Es decir, que sería necesario encontrar a un sucesor, y ‘El Cyborg’ es el mejor posicionado en la agenda.

Hablar del internacional noruego es hacerlo de uno de los mejores ‘9’ del planeta, y un crack que está destrozando todo tipo de récords en la Premier League y en la Champions League desde que irrumpió en la élite, primero en el Red Bull Salzburgo, y después en el Borussia Dortmund.

Araújo y 50 millones de euros, la propuesta del Barça por Haaland

Haaland no tiene clara su continuidad en el Etihad Stadium, y puede optar por decir adiós, coincidiendo con la despedida de Pep Guardiola. Y el Barça es un destino que le resulta muy interesante.

Laporta y Deco no pueden pagar la cláusula de rescisión que existe en su contrato, pero sí ofrecen 50 millones de euros, además de los servicios de Araújo. ¿Darán el OK los ‘skyblues’?