Ronald Araújo es uno de los claros candidatos a hacer las maletas y abandonar el Barça este verano, ya que con él podrían obtener una fuente considerable de ingresos. Hans-Dieter Flick no considera intocable en absoluto al astro uruguayo, y aunque cuente con él para la próxima campaña, puede ser el elegido para convertirse en el sacrificio que necesitan realizar. Porque es una obligación poder conseguir dinero, en caso de que quieran reclutar a nuevas piezas de primer nivel.
Además, el rendimiento que ha mostrado durante los últimos meses de la temporada ha sido preocupante, y se ha mostrado muy por debajo de las expectativas. Ha cometido errores graves, y esto ha provocado que Joan Laporta y Deco, que en el pasado rechazaron ofertas muy interesantes, ahora sí que estén dispuestos a estudiar las propuestas que reciban. Eso sí, siempre y cuando se aproximen a los 90 millones de euros en los que está tasado.
También se ha especulado con un trueque por Joshua Kimmich, aprovechando el enorme interés que el Bayern de Múnich ha mostrado por el ‘4’, que es una prioridad para Vincent Kompany, como ya lo era para Thomas Tuchel. No obstante, en el Camp Nou no se conforman con un simple cambio de cromos, y piden una indemnización para que el defensor nacido en el año 1999 pueda irse. Y aquí es donde aparece el problema, ya que los bávaros no han mejorado esta oferta.
Y el resto de admiradores de Araújo, entre los cuales se había colocado al Manchester United, al Liverpool o al Paris Saint-Germain, tampoco ponen encima de la mesa la cifra que el Barça solicita, y ni se acercan a ella. Consideran que se ha devaluado mucho, entre el pobre nivel que ha mostrado y las lesiones que ha acumulado, y no pasan de los 70 ‘kilos’. Una cantidad que está muy alejada de las pretensiones iniciales que tenían.
Un contratiempo que trastoca los planes de Laporta y de Deco, que por lo tanto deberían de buscar alternativas para poder lograr el dinero que tanto necesitan.
Araújo alimenta los rumores de salida del Barça
Araújo, lejos de acabar con las especulaciones y confirmar su continuidad en el proyecto de Flick, ha alimentado los rumores que hablan sobre su posible salida del Barça.
“Mis representantes se reunirán con el club próximamente, ahora estoy concentrado plenamente en la Copa América” aseguró el ex de Boston River y de Rentistas.