Xavi Hernández ha puesto encima de la mesa el nombre de varios refuerzos de lujo para el Barça de la temporada que viene. El entrenador de Terrassa entiende que la plantilla necesita piezas importantes para seguir creciendo, aprovechando los jóvenes talentos que están dando pasos de gigante con el equipo. La respuesta de Deco ha sido positiva, aunque para ello Xavi deberá aceptar alguna salida traumática.

Y es que de entre Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Raphinha deberán salir entre 1 y 2, para recaudar dinero para afrontar los fichajes y, de paso, para rebajar la masa salarial y favorecer a lograr el retorno de la regla 1:1 para poder inscribir a las caras nuevas, una situación indispensable para poder reforzarse y aspirar a competir con el Real Madrid por todos los títulos.

Frenkie de Jong, después de lesionarse en el Bernabéu / Foto: EFE

Araujo y De Jong están en la lista de transferibles

El primero en la lista de salidas es Ronald Araujo, tanto porque la posición de central es la que está mejor cubierta en la plantilla, como porque es el jugador por el que el Barça ha recibido una mejor oferta, de cerca de 100 millones de euros, del Bayern de Múnich. En el club blaugrana, además, creen que traspasar a Araujo al gigante bávaro puede mejorar las relaciones a la hora de negociar el fichaje de Joshua Kimmich, una de las peticiones especiales de Xavi Hernández.

En segundo lugar, aparece el nombre de Frenkie de Jong, que ya lleva varios veranos en la lista de posibles traspasos. El centrocampista neerlandés tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, lo que no se ha visto compensado con su rendimiento, demasiado irregular. A todo ello se añade su rueda de prensa en Nápoles, en la que cargó con dureza, cuando el Barça se estaba jugando muchísimo, unas frases que no gustaron nada en el Barça.

Raphinha, celebrando un gol del Barça / Foto: EFE

Raphinha, en venta

En tercer lugar, aparece el nombre de Raphinha, un jugador que gusta, y mucho, a Xavi Hernández, tanto por su trabajo como por su mejora goleadora en los últimos partidos. Aún y así, el Barça no dudará en traspasarlo si llega una oferta cercana a los 40 millones de euros, al ser la cifra necesaria para poder amortizar la operación.

En el caso del brasileño, sin embargo, requeriría llevar a cabo un fichaje, ya que Xavi Hernández entiende que la posición de extremo está al límite, por lo que el traspaso de Raphinha tendría que ir seguido de un fichaje. El Barça lo llevará a cabo, pero siempre por debajo de la cantidad que reciba del traspaso del brasileño.