El FC Barcelona es una olla a presión en los últimos días, después del revuelo que está causando el caso Olmo y Pau Víctor, llega ahora un rumor que no dejará indiferente a la afición blaugrana, Ronald Araujo podría abandonar el barco de Hansi Flick e irse a la Juventus de Turín

💵Deco le pone precio a Araujo y la Juventus lo quiere pagar: falta el OK de Flick

La Juventus lo quiere ya

Según informa el prestigioso medio italiano 'La Gazzetta dello Sport', la Juventus podría haber convencido al central uruguayo para que se incorpore al equipo 'bianconero' la siguiente temporada o incluso en este mercado de invierno a través de una cesión. La fórmula en cuestión que baraja la "Vecchia Signora" para hacerse con Araujo es una cesión con opción de compra. De hecho, el director deportivo, Cristiano Giuntoli, habría dado la orden de que el fichaje se materialice lo antes posible, si es en este mercado de traspasos de invierno mejor. 

Una historia que se repite con Araujo

Hay que recordar que el central blaugrana ya ha vivido situaciones parecidas mientras su futuro estuvo en el aire en el año 2023, cuando le quedaba un año de contrato. En ese caso, el central ya dejó declaraciones muy ambiguas en las que no dejaba claro si renovaría o no su vinculación con el Barça, aunque finalmente firmó hasta el año 2026. Dos años después se repite la historia con el internacional uruguayo, que volvió a ser poco claro al ser entrevistado después del partido del conjunto culé ante el Barbastro: "Estamos hablando con el club sobre la renovación, de momento estoy centrado en volver a jugar". 

 FC Barcelona
FC Barcelona

Otro de los motivos que ha podido influenciar para que Araujo piense seriamente abandonar el conjunto culé es la irrupción en el once titular de Íñigo Martínez y Pau Cubarsí, que desde que el uruguayo se lesionó ocuparon la zaga defensiva y se han convertido en fundamentales para el entrenador alemán. La ardua competencia puede ser uno de los motivos que han podido decantar su decisión, que aún no está tomada al 100%. 

La situación ahora mismo es compleja para el Barça, que puede ver como en mitad de la tormenta se abre otro frente con la posible salida de uno de los capitanes del equipo. El conjunto barcelonista vuelve a jugar el miércoles 8 de enero ante el Athletic Club de Bilbao en las semifinales de la Supercopa de Espanya que se disputa en Arabia Saudí. Para este partido, el técnico Hansi Flick podría volver a alinear a Ronald Araujo, que ja tuvo sus primeros minutos después de la lesión ante el Barbastro en la Copa y dejó buenas sensaciones.