El Barça necesita conseguir ingresos para poder cumplir con el Fair Play Financiero, y evitar posibles sanciones de la UEFA, y también reducir la masa salarial para no encontrarse ningún problema a la hora de inscribir a todos los jugadores de la plantilla. De lo contrario, tampoco sería posible firmar a nuevos futbolistas, un asunto que ahora mismo es prioritario, ya que Hans-Dieter Flick planea reforzar el equipo con la llegada de diversas estrellas.
Y dos de los candidatos a hacer las maletas son Jules Koundé y Ronald Araújo, que no han tenido la mejor temporada de sus carreras. El primero comenzó a un nivel paupérrimo, aunque acabó rindiendo mucho mejor en el segundo tramo del curso, y el caso del ‘4’ es totalmente opuesto, ya que finalizó la temporada dejando sensaciones preocupantes, y cometiendo errores que nunca antes le habíamos visto, estando totalmente irreconocible.
Desde el Camp Nou no consideran imprescindible a ninguno de ellos, y uno tendrá que irse. Además de Íñigo Martínez, al cual ‘Hansi’ ya ha dejado claro que no entra en sus planes, o el uruguayo o el francés también dejarán la institución catalana, y Joan Laporta y Deco estudiarán las propuestas que lleguen. Y ahora mismo, está claro quien es el principal favorito para acabar diciendo adiós, y convertirse en uno de los sacrificios obligatorios.
Se trata del ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, quien se está reivindicando en la Eurocopa, protagonizando muy buenas actuaciones, y dando la razón a Didier Deschamps, que ha apostado por él para ocupar el lateral derecho. En el Barça esperan que esto sirva para que su caché aumente, y ya han aparecido varios conjuntos muy interesados en ficharlo, y pagando una cifra muy interesante, que se aproximaría a los 60 millones de euros. Es decir, más de lo que pagaron en su momento.
Arsenal, Inter de Milán o Paris Saint-Germain son los grandes pretendientes de Koundé, y por lo tanto es el gran candidato a salir, una venta que Flick aprueba.
Las propuestas por Araújo, insuficientes
Esto también se debe a que las propuestas que han llegado por Araújo son insuficientes. Laporta y Deco exigen entre 90 y 100 ‘kilos’ para sentarse a negociar, pero nadie se acerca a esas cantidades, y como mucho ofrecen 80 millones.
Por lo tanto, y si las cosas siguen como hasta ahora, será Koundé quien acabe dejando el Barça, dos años después de su presentación.