Ronald Araújo y Jules Koundé son dos de los responsables directos de los problemas defensivos que el Barça ha mostrado esta temporada. No se parecen en nada a los jugadores que mostraron ser de los mejores del planeta en su momento, y que la pasada campaña contribuyeron a conquistar La Liga EA Sports y la Supercopa de España, y que ayudaron a que Marc-André ter Stegen ganara el Trofeo Zamora, destrozando múltiples récords.
La solidez que tuvieron en la retaguardia fue vital para conseguir estos éxitos, pero Xavi Hernández no ha sido capaz de conseguir que el uruguayo y el francés se mantengan al 100%. Están lejos de su mejor versión, y esto ha provocado que en el Camp Nou incluso se planteen la venta de ambos, en caso de que llegue una oferta razonable. Y hay mucha gente que pide que se atreva a dejarlos en el banquillo, especialmente al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos.
Pero por ahora, siguen jugando prácticamente todos los minutos, aunque cometan errores de manera habitual. Ni siquiera la presencia de Íñigo Martínez y Andreas Christensen, además de la irrupción del joven Pau Cubarsí, ha provocado que el técnico de Terrassa se decida por sentar al ‘4’ y al ‘23’, y sigue manteniendo una confianza absoluta en sus capacidades. Y esto ha provocado que un futbolista tenga intención de hacer las maletas.
Nos referimos a Mikayil Faye, que aterrizó en el Barça el pasado verano, como una apuesta de futuro. Los ojeadores habían quedado impresionados con el potencial que demostró, y con las actuaciones que realizó en el modesto NK Kustosija croata, que provocaron que Joan Laporta y Deco se atrevieran a pagar más de un millón de euros por su firma. Pero es una inversión que ha quedado amortizada, pues se ha afianzado como uno de los pilares del filial.
Ha sido el jefe de la defensa, y se ha ganado por completo la confianza de Rafa Márquez, demostrando que la Primera RFEF se le queda muy pequeña. No obstante, Xavi ni siquiera le ha permitido entrar en alguna convocatoria, y eso no ha gustado nada al senegalés, que considera que ha hecho méritos para convertirse en el reemplazo de Araújo o Koundé.
Faye presiona para que el Barça le permita salir
Faye cree que está preparado para dar el salto al primer equipo, pero viendo que el Barça no le ha dado ninguna oportunidad, ha pedido a Laporta y a Deco que le abran las puertas de salida.
Y tiene ofertas del Lens o del Augsburgo, que ofrecen nueve ‘kilos’ por el central africano de 19 años.