La renovación de Ronald Araujo con el FC Barcelona sigue preocupando y mucho a la afición barcelonista. El uruguayo está ya más que consagrado en el primer equipo, donde es un fijo en el eje de la defensa al lado de Gerard Piqué, o de lateral derecho si el contexto así lo exige, como sucedió en el Clásico.
La Premier, la mayor amenaza para renovar a Araujo
Precisamente en el partido de máxima rivalidad, contra el Real Madrid, firmó un auténtico partidazo, secando por completo a Vinícius y marcando el segundo de los cuatro goles blaugrana de la victoria en el Bernabéu, lo que volvió a dirigir muchos de los titulares hacia él, y se reavivó el interés de clubes de la Premier League.
Porque su contrato acaba en 2023, y sigue sin ponerse de acuerdo con el Barça para prolongar su vinculación con el club. En las últimas horas ha vuelto a rechazar una propuesta de renovación de Joan Laporta y Mateu Alemany, que pese a haber mejorado las condiciones, siguen sin acercarse a lo que pretenden los representantes del exfutbolista del Boston River uruguayo.
Unos representantes que guardan absoluto silencio y prefieren trabajar con discreción, pero que, como es lógico, están atentos al interés del fútbol inglés. Son varios los equipos que tienen en muy buena consideración al 4 blaugrana. Ahora se ha añadido el Arsenal, aunque el primero en llegar fue el Manchester United y el que puja más fuerte es el Liverpool de Jürgen Klopp.
El Barça mejora la oferta
Pese al fichaje de Konaté el pasado verano y la presencia de Joe Gómez, la pareja de Van Dijk es Matip, y aunque el camerunés está por encima de las expectativas de principio de curso, la oportunidad de fichar a Araujo sería un salto de calidad notable que no quieren dejar escapar.
El Barça ya sabe que no faltan los equipos que quieren torpedear las negociaciones, pero también es consciente que el futbolista quiere seguir en Barcelona y con Xavi Hernández, con el que ha mejorado mucho en estos meses. No obstante, quiere que su sueldo se acerque a la importancia que tiene en el césped.
Además, el Barça le ha ofrecido más de 6 millones anuales a Christensen, un central como él, lo que no ha acabado de gustar al futbolista, que piensa que debería tener un contrato similar, algo a lo que el Barça no parece dispuesto a llegar, de momento. Sí así el Liverpool, que tiene pensado ofrecerle casi el doble que el Barça, que deberá ponerse las pilas.