Hace tan solo unos días, fue Lamine Yamal quien dejó el terreno de juego visiblemente enfadado, y no parecía entender la decisión de Hans-Dieter Flick de sustituirlo, cuando estaba siendo uno de los jugadores más destacados del partido contra la Atalanta de Bérgamo, como demuestra el hecho de que recibiera el MVP. Y frente al Alavés, el futbolista que tuvo que aceptar el cambio fue Ronald Araújo, que quedó señalado por la actuación que estaba realizando.

El Barça no se encontraba cómodo en el partido, y esto obligó a ‘Hansi’ a tener que realizar alguna modificación en el descanso, después de haber tenido que retirar a Pablo Paéz ‘Gavi’ del campo por su fuerte golpe en la cabeza al poco de comenzar el choque. Y decidió quitar al central uruguayo, para dejar su lugar a Eric García, mientras que Marc Casadó fue el otro sacrificado, introduciendo a Frenkie de Jong, quien hasta hace poco estaba sentenciado.

Eric García

Y el ‘4’ no entendió la decisión del entrenador alemán, ya que a pesar de que no estaba teniendo su mejor partido, el marcador reflejaba un empate a cero, y no habían encajado ningún gol. Tampoco había cometido un error grave para quedar señalado de esta manera, y no recibió ninguna explicación, una cosa que también le molestó. En especial, cuando venía de completar una serie de choques realmente buenos, a excepción del día del Benfica.

Araújo llegó a estar muy cerca de hacer las maletas en el mes de enero, y tenía un acuerdo cerrado con la Juventus de Turín, que ya tenía preparados 60 millones de euros para que aterrizara en Italia. Pero la lesión de Íñigo Martínez provocó que Joan Laporta y Deco cambiaran de planes, y el jugador de 25 años no solamente permaneció en la plantilla, sino que también acabó ampliando su contrato, que expiraba en 2026, hasta el lejano 2031.

Ronald Araújo

Flick le garantizó que sería muy importante en sus sistemas, y que tendría un rol protagonista en el Barça, pero después del choque contra el Alavés, ahora existen muchas dudas al respecto.

Araújo puede perder la titularidad con el regreso de Íñigo

Porque ahora que Íñigo está muy cerca de reaparecer y estar de nuevo disponible, es muy probable que Araújo pierda la titularidad, ya que Pau Cubarsí es totalmente imprescindible.

Y esto provoca que el ex de Boston River se pueda plantear una salida del Barça si no tiene la regularidad que exige…