Ronald Araújo vuelve a encontrarse en una situación muy delicada, a pesar de su reciente renovación con el Barça. Porque parece haber perdido la confianza de Hans-Dieter Flick, quien no dudó en sustituirlo al descanso en el partido contra el Alavés, y lo dejó como suplente para enfrentarse al Valencia, apostando por Eric García. Y aunque haya firmado un contrato de larga duración, hasta 2031, se mantiene como un candidato a salir traspasado.
Joan Laporta y Deco no descartan en absoluto abrirle las puertas de salida si llega una buena oferta, que se aproxime a los 80 millones de euros, aunque incluso podrían negociar por una cantidad inferior. Y el defensor nacido en el año 1999 acumula una larga lista de pretendientes que podrían realizar una ofensiva para tratar de firmarlo en verano, entre los cuales se encuentran el Liverpool, el Bayern de Múnich, el Manchester United, y, sobre todo, la Juventus de Turín.
Una baja que no resultaría especialmente dolorosa para ‘Hansi’, ya que dispone de alternativas para ocupar el eje de la retaguardia, como Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, que habían mostrado un nivel espectacular durante el primer tramo del curso. Y, además, el técnico alemán está convencido de que hay un futbolista que sería un refuerzo sensacional en el Camp Nou, y con el cual existe un acuerdo prácticamente cerrado para que se incorpore totalmente gratis.
Se trata de Jonathan Tah, quien desde hace tiempo es vinculado de manera insistente al Barça, y que es una de las grandes gangas que ofrece el mercado. Porque al quedar libre en junio, no tendría ningún tipo de coste, y se ha encargado de dejar muy claro al Bayer Leverkusen que no desea ampliar su compromiso, para hacer las maletas cuando finalice la presente campaña. Un futbolista con una dilatada experiencia en la élite, y que tiene unas condiciones muy similares a Araújo.
Laporta y Deco se mantienen en contacto frecuente con el ex del Hamburgo SV y del Fortuna Düsseldorf, a pesar de que las últimas informaciones aseguraban que el interés había quedado paralizado.
Flick insiste para traer a Tah al Barça
Flick no ha tenido dudas y ha insistido al Barça en todo momento para que certifique el desembarco de Tah, afirmando que es una operación que no pueden permitir que se escape.
Y es partidario de permitir la venta de Araújo, si de esta manera pueden traer a su compatriota.