El Barça tiene muy claro que Jules Koundé y Ronald Araujo deben ser los dos estandartes de la defensa blaugrana durante el próximo lustro. El francés y el uruguayo están destinados a ser la pareja de centrales que le dé toda la seguridad del mundo al equipo con su físico portentoso y su capacidad todavía para mejorar más si cabe en los próximos años a las órdenes de Xavi Hernández. El francés llegó este mismo verano desde el Sevilla, mientras que el uruguayo ya hace algunos años que se incorporó al filial culé desde el Boston River uruguayo y ahora se ha convertido en uno de los referentes del primer equipo.
La renovación de Ronald Araujo, firmada pero no inscrita
Por ello, siempre que salta algún rumor al respecto de una posible oferta o algo similar saltan todas las alarmas. No debería ser así, pues ya hace algunos meses que se certificó su renovación hasta 2026 para ahuyentar así a todos los depredadores del fútbol europeo que iban tras sus pasos, que no eran pocos. El problema escondido es que, a causa de las limitaciones salariales que impone La Liga y que el Barça sigue sin cumplir, esta renovación no se ha podido hacer efectiva en las inscripciones de La Liga.
Este hecho ha llegado a oídos de uno de los clubes que más desesperado está por hacer fichajes, el Chelsea. Su propietario, el norteamericano Todd Boehly, ha gastado ya más de 200 millones de euros en este mercado de invierno, y no quiere quedarse aquí. De esta forma lo explica el periodista Diego Torres Romano, que detalla en su cuenta personal de Twitter como está toda la situación. Asegura que, al no haberse inscrito la citada renovación, "Araujo está libre desde el 1 de enero", para negociar con cualquier club.
El Chelsea le ofrece muchísimo más dinero
Desde Stamford Bridge, siempre según la citada información, "El Chelsea le ofrece 40 millones € netos en concepto de premio, solo por poner su firma en el contrato. Además, le pagarían 20 millones brutos por año de salario", lo que supone mucho más de lo que cobra en Can Barça, ya que "en el Barcelona Araujo gana un salario de filial: 800.000 brutos por año". El citado periodista contextualiza que "en abril de 2022 Laporta prometió a Araujo subirle el sueldo a 9 millones brutos por año, pero todavía no ha inscrito el nuevo contrato en la Liga. Mientras tanto inscribió fichajes por 200 millones: incluyendo Christensen (14 millones brutos de salario) y Kessie (18)".
Precisamente esto último es lo que está usando el Chelsea para presionar al uruguayo, que siempre ha defendido que su sueño es triunfar en el Barça. "Araujo sigue esperando que el Barça inscriba su renovación. Pero los agentes del Chelsea le advierten: si Laporta de verdad te apreciase, habría encontrado un hueco para tus 9 millones entre los 200 que inscribió en la Liga para otros jugadores", concluye su explicación. En el Barça no hay dudas que todo se va a arreglar, pero a Araujo no le faltan motivos y ceros en el contrato como para pensarse nuevamente su futuro.