Ronald Araujo no ve clara su situación actual en el Barça. Todavía faltan muchos detalles por pulir, pero el uruguayo no está contento con el rol al que está siendo relegado. Y ya ha pedido una reunión con Xavi Hernández y el cuerpo técnico.
El empate del pasado sábado entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano (0-0) dejó varias dudas en algunas posiciones del campo. Una de ellas es el lateral derecho, donde Ronald Araujo jugó de inicio, sin poder dar salida al balón ni apenas tener presencia en ataque, para ser sustituido más tarde por Sergi Roberto, que ofreció más de lo mismo. Ninguno de los dos mostró la contundencia que necesita el equipo por las bandas.
Problemas en el lateral derecho para el Barça de Xavi
“Nos tenemos que reforzar ahí”, reconocía Xavi en la rueda de prensa posterior al encuentro. Un Xavi que tenía el fichaje de Azpilicueta como prioridad absoluta. Era la calidad, la clarividencia y la profundidad que busca en el lateral derecho.
Pero su renovación con el Chelsea ha sido un problema mayor de lo que parecía al principio. Porque ahora Xavi se encuentra en la plantilla con un Dest en el que no confía, un Sergi Roberto que sigue siendo lo de siempre y un Ronald Araujo que, pese a estar dispuesto a ayudar al equipo en todo lo necesario, no se siente cómodo en esa posición.
Araujo no quiere jugar de lateral
“Estoy aprendiendo a jugar de lateral”, reconocía Ronald. Pero claro, a estas alturas no está la cosa como para ir “aprendiendo”.
Con todo, Araujo ha pedido una reunión con Xavi y parte del cuerpo técnico para comunicar que hará todo lo que le digan y lo que sea necesario para ayudar al equipo, pero que sufre en gran medida en una posición en la que no está habituado. Algo que a la larga puede ser un serio problema. Sobre todo en partidos de Champions League, en los que la exigencia es máxima. Prefiere jugar de central, donde ha dejado su mejor rendimiento y donde, como ha demostrado, mejor se desenvuelve.