El sorteo de Champions League que se celebró el pasado viernes en Nyon ha deparado unos cuartos de final cargados de morbo. Mientras que el Real Madrid deberá enfrentarse por tercera temporada consecutiva al Manchester City de Pep Guardiola, el Barça se verá las caras con el Paris Saint-Germain de Luis Enrique y Kylian Mbappé. Dos duelos muy parejos que dibujan unos cuartos espectaculares, completados por el Atlético de Madrid - Borussia Dortmund, que irá del lado del Barça, y el Arsenal - Bayern de Múnich, que va del lado del Real Madrid.

Ronald Araujo, un factor diferencial, pero que está apercibido y podría perderse el duelo de vuelta

Por lo tanto, se puede afirmar que la suerte ha sonreído al Barça. Evidentemente, llegadas a estas alturas de la competición, no hay rivales fáciles, pero dentro de lo que podía tocar, el conjunto blaugrana puede sonreír. El primer escollo que deberá superar es el Paris Saint-Germain, un equipo que ha firmado varias actuaciones irregulares a lo largo de la temporada, pero que llega en dinámica ascendente. Las plantillas de ambos equipos son bastante parejas, pero el PSG cuenta con un Kylian Mbappé que puede convertirse en un factor diferencial.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG en la Champions League / Foto: EFE

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Champions League, Mbappé anotó un hat-trick en el Camp Nou que decantó la eliminatoria. Ahora, sin embargo, la entidad blaugrana podrá contar con Ronald Araujo, uno de los mejores defensores del mundo que tendrá la tarea de frenar el talento galo. La faena es complicada, pero el uruguayo ya ha frenado a varios de los mejores jugadores del mundo. Ahora bien, para esta eliminatoria contará con un handicap que puede jugarle en su contra, pues está apercibido, es decir, se ve una amarilla en el duelo de ida, se perderá la vuelta en Montjuïc.

Seis jugadores más apercibidos en el Barça

Enfrentarse a Kylian Mbappé sabiendo que una tarjeta amarilla puede dejarte sin jugar el partido de vuelta puede ser un condicionante decisivo. El '7' parisino seguro que buscará encarar a Ronald Araujo para forzar la tarjeta, mientras que el defensor deberá firmar una de sus mejores actuaciones para que el Barça pueda seguir soñando con estar en la final de Wembley. Y Araujo no es el único futbolista culé que llega al partido de ida apercibido, sino que hay hasta seis jugadores más que disputarán este duelo en las mismas condiciones.

Ronald Araujo despeja de cabeza en un Clásico ante Vinícius JR / Foto: EFE

Estamos hablando de Lamine Yamal, Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Joao Félix, Ferran Torres y Sergi Roberto. Todos ellos deberán intentar no ser apercibidos en el Parque de los Príncipes para que Xavi Hernández pueda contar con los máximos efectivos posibles para el duelo de Montjuïc. Así pues, siendo la eliminatoria bastante igualada, estos pequeños detalles podrían marcar diferencias.