Ronald Araújo es en estos momentos la gran esperanza que tiene el Barça para intentar remontar el vuelo y dejar atrás los problemas defensivos que han exhibido a lo largo de las últimas semanas. Los resultados obtenidos en La Liga EA Sports están siendo muy pobres, con tan solo cinco puntos de 18 posibles, y esto ha provocado que se vean superados por el Atlético de Madrid y por el Real Madrid, desperdiciando la increíble ventaja que tenían en la clasificación.

Ronald Araújo

Y además de estar echando mucho de menos la creatividad de Lamine Yamal, el otro gran problema que Hans-Dieter Flick ha detectado es la fragilidad defensiva. Encajan goles con una facilidad increíble, y siempre que el rival llega a la portería de Iñaki Peña es sinónimo de peligro. Por ese motivo, mucha gente comienza a pedir al técnico alemán que se atreva a dar la oportunidad al ‘4’, quien ya se ha recuperado de la grave lesión que sufrió en la Copa América.

Ha estado de baja durante muchos meses, pero ya ha podido entrar en las últimas convocatorias, aunque sigue esperando su momento para debutar este curso. Y su oportunidad puede llegar muy pronto, viendo el discreto rendimiento de Pau Cubarsí y de Íñigo Martínez, en especial del primero, en los últimos choques. Ya debería de estar disponible y preparado para jugar sin ningún tipo de problema, a pesar de su poco ritmo de competición.

Iñigo Martínez patadas Mallorca
Iñigo Martínez/ FC Barcelona

Araújo ha hablado personalmente con ‘Hansi’ para trasladar que ya está al 100%, y que tan solo necesita disponer de continuidad y de regularidad para poder recuperar su mejor versión, y volver a ser ese defensor que impresionó a todo el mundo gracias a sus capacidades físicas. En el Camp Nou necesitan a un líder en la retaguardia y a alguien que pueda solucionar los problemas defensivos, y el mejor fichaje es el futbolista nacido hace 25 años.

Pide a Flick que haga un cambio en el sistema, y que le devuelva su lugar en el once inicial, aunque eso implica que tendrá que hacer un cambio, y dejar a un titular habitual en el banquillo.

Araújo, un comodín de lujo

Y también hay que tener en cuenta que Araújo es un comodín de lujo, que puede jugar tanto en el eje de la retaguardia como de lateral derecho, una zona donde Jules Koundé se ha visto obligado a jugar prácticamente todo, por no tener un recambio de garantías.

Un fichaje galáctico para Flick, y en el momento que más lo necesita el Barça.