El Barça ya se ha resignado con Ronald Araujo. Ha entendido que no hay nada que pueda evitar que se acabe marchando, y todos los intentos que han hecho por renovar su contrato han sido insuficientes. Las posturas se mantienen muy alejadas, y por muchas semanas que hayan pasado, Joan Laporta no ha podido avanzar lo más mínimo. De manera que ya quedan pocos meses para tratar de llegar a un acuerdo, y, a día de hoy, el optimismo es casi inexistente.

El internacional uruguayo pide mucho más de lo que le ofrecen, y a menos que hagan un esfuerzo económico, parece imposible que se acabe quedando. El ‘4’ se siente infravalorado, y tampoco le ha hecho ni pizca de gracia ver como han fichado a Andreas Christensen, procedente del Chelsea. Para empezar, porque cree que puede quitarle la titularidad, o, como mínimo, le restaría enormemente la opción de tener minutos y ser indiscutible en el once inicial.

Andreas Christensen/ Europa Press

Además, no entiende porqué al danés le pagan mucho más de lo que proponen al central de 22 años para que amplíe su vínculo. El enfado que tiene es monumental, y a pesar de que Xavi Hernández ha intentado calmarle, y convencerle para que se quede en el Camp Nou, no parece que haya nada que pueda hacer. El ex de Boston River estudiará sus opciones de futuro, y a día de hoy todos los caminos conducen a un mismo destino: un cambio de aires en julio.

Pretendientes no le faltan, y en el Barça entienden que lo mejor es traspasarlo este verano, para tratar de conseguir algo de dinero como compensación. De lo contrario, corren el serio riesgo de perderle totalmente gratis en 12 meses, una cosa que quieren evitar a toda costa. La situación económica que atraviesan no permite hacer ese tipo de cosas, y en los últimos años ya han perdido a varias estrellas sin percibir nada, o prácticamente nada.

Esos pueden ser los casos de Luis Suárez, Leo Messi, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Ousmane Dembélé. Por Araujo, reclamarán una cantidad cercana a los 40 millones de euros.

El Manchester United, dispuesto a pagar lo que sea

En este sentido, poco ha tardado el primer gran interesado en llamar a la puerta de la estrella del Barça. Porque el Manchester United cree que esa cantidad es ridícula, y puede pagarla sin problema. Ralf Rangnick está en busca de un nuevo central, que pueda discutirle el puesto a Harry Maguire y a Raphaël Varane, que han estado realmente mal.

Ralf Rangnick/ Europa Press

El favorito es Araujo, aunque tienen un ‘plan B’ en el Borussia Dortmund: Manuel Akanji, que también queda libre en 2023.

Uno de los dos llegará a Old Trafford.